Los usos del pintauñas que no conocías

El pintauñas puede emplearse en toda suerte de situaciones fuera del ámbito de la estética. Te contamos algunos usos que seguro que no conocías

El pintauñas es uno de los complementos de belleza más demandados en el mercado de la estética, pero también uno de los que más división ha provocado entre las mujeres. Muchas de ellas lo emplean habitualmente, incluso inviertes importantes cantidades de dinero en sesiones de manicura mensuales. Otras, por el contrario, prefieren lucir la cutícula incolora y optar por otro tipo de maquillaje. No obstante, seas del tipo que seas, existen una serie de usos del pintauñas que seguro que no conocías.

Usos pintauñas no conocías
El pintauñas es mucho más que un complemento de belleza. Te contamos sus otros usos – ella-hoy.es

El primero de ellos puede vincularse con el bricolaje. Todos tenemos en casa un mueble con muchos años a sus espaldas cuyas esquinas han empezado a astillarse. Aplicar un par de dedos de pintauñas sobre la superficie astillada puede convertirla en roma, evitando así el peligro de clavarse una astilla al chocar con la esquina.

El segundo uso tiene que ver con los botones de las camisas. Aplicar un dedo de pintauñas sobre el hilo del botón puede ayudar a amarrarlo e impedir que se caiga. De esta forma, podremos vestir esas camisas que normalmente nos da miedo lucir por temor a que los botones se desprendan y se pierdan. De forma similar, el pintauñas puede aplicarse a los desgarros en las medias para evitar que la rotura se ensanche.

El pintauñas no solo sirve para asegurar determinados elementos, sino que también puede actuar como un extraño pero efectivo lubricante. Si se aplica sobre los tornillos oxidados del cuarto de baño, por ejemplo, puede impedir que estos acumulen óxido. El único inconveniente es que para que el pintauñas cumpla adecuadamente esta función se ha de aplicar por capas y no tan solo por dedos, por lo que se debe considerar si resulta conveniente.

Coches y costura

El pintauñas también puede hacer las veces de mecánico. Todos le hemos hecho alguna vez esa rayita al coche aparcando en un parking público. Con el pintauñas adecuado puedes disimularla con absoluta precisión. Huelga decir que es necesario buscar un tono que se ajuste perfectamente al de la pintura del vehículo para que surta efecto.

Coches y costura
Unos cuantos dedos de pintauñas pueden cubrir la pintura rayada por un roce – ella-hoy.es

Finalmente, el pintauñas puede facilitarte enormemente tus labores de costura. Para todos los que tenemos un pulso casi espasmódico, enhebrar una aguja puede convertirse en una tarrea hercúlea. Un dedo de pintauñas sobre la punta del hilo basta para que este se endurezca y pase por la aguja sin complicaciones.

 

 

Gestione cookie