Malos hábitos que cometes con tu pelo y no sabías

[multipage]

Cuando no conseguimos tener la melena brillante y llena de vida que buscamos, nos resignamos a pensar que nuestro pelo no es tan bonito y que nunca conseguiremos que luzca tan atractivo, ¡y eso es un error! A diario cometemos una serie de acciones que debilitan y dañan nuestra melena poco a poco, impidiendo que llegue a tener a ser como queremos. Lo primero que hay que hacer es conocerlos y evitarlos a toda costa, por lo que te mostramos los malos hábitos que cometes con tu pelo y no sabías.
[/multipage]

[multipage]
Utilizas productos inadecuados

Optar por champús y mascarillas para un tipo de pelo distinto al tuyo hará que no surtan efecto las propiedades que presenta. Lo mismo ocurre con el resto de productos, como son los cepillos o el secador. Es necesario que siempre escojas bien según tu tipo de pelo para que no se quiebre y lo renueves cada cierto tiempo para eliminar los microorganismos que se acumulan en ellos.
[/multipage]

[multipage]
Secarlo mal con la toalla

Cuando vayas a secar tu pelo no debes frotar la toalla, sino pasarla con cuidado de arriba hacia abajo. Muchas veces lo hacemos así porque tenemos prisa, pero créenos cuando te decimos que eso sólo conseguirá que tu pelo se quiebre y encuentres muchos más cabellos en la toalla.
[/multipage]

[multipage]
Acercar mucho el secador

Esto es un clásico, pero seguimos sin aprender. Cuando utilices el secador debes mantener una distancia de 15 cm como mínimo para que no llegue a quemar tu pelo. Además, es muy importante regular la temperatura del aire, de manera que no esté ni demasiado frío ni demasiado caliente.
[/multipage]

[multipage]
Recogerlo cuando está mojado

Sabemos que en verano es muy agobiante llevar el pelo suelto, especialmente en los días de máximo calor. Sin embargo, recogerlo en una cola de caballo o hacerte una trenza cuando aún está mojado hará que las fibras se debiliten, además de que pesará mucho más y las raíces se verán resentidas.
[/multipage]

[multipage]
Dormir con el pelo mojado

Cuando nos movemos en la cama, nuestros cabellos rozan con la almohada, haciendo que amanezcas al día siguiente con el indeseado efecto frizz. Esto ocurre tanto si lo llevas mojado como húmedo, por lo que debes asegurarte de secarlo bien antes de irte a dormir.
[/multipage]

[multipage]
Tirar en los enredos

Sabemos que los enredos siempre aparecen cuando más prisa tienes, pero tirar con fuerza sólo quebrará tu cabello. Escoge un peine apropiado para tu tipo de cabello y quítalo con cuidado mientras esté mojado, e incluso puedes aplicar un poco de acondicionador para suavizarlo.
[/multipage]

[multipage]
Mala alimentación

Por supuesto, una dieta equilibrada es necesaria para poder lucir una piel y un cabello nutridos y con mucha vida. Recuerda que es importante utilizar productos que se apliquen por fuera, pero lo que realmente condiciona el crecimiento y la fuerza que adquieren viene desde dentro.
[/multipage]

Impostazioni privacy