Maquillaje con polvos traslúcidos: Usos y ventajas

¿Conoces todas las aplicaciones prácticas de los polvos traslúcidos? ¿Sabes cómo utilizarlos correctamente? Sigue nuestros consejos de maquillaje y brillarás con luz propia.

por , il

    Maquillaje con polvos traslúcidos: Usos y ventajas

    Los polvos traslúcidos se han convertido en un must have del maquillaje. Si no los conoces, serán todo un aliado en tu día a día. Tiene muchas utilidades diferentes que te vamos a enumerar a continuación.

    En otras ocasiones te hemos mostrado cómo aplicar los polvos bronceadores. Pues bien, hoy es el turno de los traslúcidos, aquellos que no se ven pero sí se notan, y mucho. Puedes escogerlo en dos modalidades diferentes: polvos sueltos o compactos. En cualquiera de sus variantes serán igual de útiles.

    Además, será tu compañero perfecto cuando quieras llevar un maquillaje natural que resalte tu belleza sin que se note que vas maquillada. Sigue nuestras indicaciones muy atenta, te contamos cómo utilizarlos correctamente.

    Elimina los brillos y exceso de grasa

    Una de las utilidades más prácticas de los polvos traslúcidos es el efecto mate que proporciona, absorbiendo brillos y grasa localizada que tan poco estética queda en nuestro maquillaje. Una de las zonas donde más se nota son los párpados superiores de los ojos. Tras aplicar al corrector y la base de maquillaje, extiende estos polvos con ayuda de un pincel o brocha. A continuación aplica la sombra de ojos. Otras zonas donde también se acumula grasa es en la zona T: frente, nariz y barbilla.

    Fija y mantiene el maquillaje

    Si tu piel no es grasa, otro de los mejores efectos es la duración de nuestro maquillaje, mucho mayor si aplicamos estos polvos. Y es que fija lo bastante para que estés perfecta durante todo el día o toda la noche. Pruébalo sobre todo con el delineador de ojos, que según va pasando el tiempo vemos cómo va desapareciendo. Ayúdate de un pincel fino.

    Aumenta el volumen de las pestañas

    Como lo lees, los polvos traslúcidos incrementan el volumen de nuestras pestañas. Para que sea efectivo, aplica una capa de máscara de pestañas, después los polvos con ayuda de una brocha para sombras, y de nuevo otra capa de rímel. Si quieres evitar los pegotes, hazlo siempre con polvos traslúcidos compactos.

    Mantiene el color de los labios mucho más tiempo

    Los labios son otra de las zonas en las que más tendemos a intensificar nuestro maquillaje, pues resalta nuestra belleza. Para que dure el color más tiempo del habitual, en vez de utilizar barras de labios de larga duración (que pueden resecar nuestros labios) aplica la barra normal, después los polvos traslúcidos y, por último, otra capa de barra de labios.