Talco en el pelo graso: ¿Funciona?

POLVOS TALCO PELO1 48x48

Talco en el pelo graso: ¿Funciona?. Seguramente más de una vez habéis escuchado que un remedio para el pelo graso son los talcos. Se puede utilizar en casos de máxima urgencia, por ejemplo cuando no podamos lavarnos el pelo por el motivo que sea. Es un truco que se utilizaba ya antiguamente y la verdad es que funciona. Los polvos también ayudan a refrescar el pelo. En EllaHoy os contamos todos los trucos para aplicarlo y su funcionamiento.

En primer lugar deberemos tener polvos talco, puedes encontrarlos en farmacias, perfumerías o supermercados. En el mercado existen varias marcas y en los supermercados puedes encontrar de marca blanca. Además siempre va bien tener polvos talcos en casa, son ideales para refrescar la piel, dar suavidad, para las irritaciones, evitan el exceso de humedad, para la piel de bebé y para antes y después de la depilación… Tienen múltiples funciones y siempre va bien tenerlo en casa. Los talcos son ligeramente perfumados por lo que producen una sensación de limpieza y bienestar.

Polvos talco cabello 48x48

Los polvos talco tienen propiedades absorbente y al utilizarlo en nuestro cabello graso lo que hacemos es eliminar el exceso de grasa. Como os comentaba anteriormente no debemos utilizarlos de manera habitual para el cabello, solo en casos de urgencia cuando no tengamos tiempo o posibilidad de lavar el cabello. Aplicarlo es muy fácil:

* Primero deberemos cepillar el cabello para ir eliminando el exceso de grasa. También nos podemos ayudar con una toalla.

* Con un peine o cepillo de púas finas aplicamos una pequeña cantidad de polvos talco. Lo debemos esparcir bien para que quede uniforme.

* Después cepilla con el peine todas las zonas grasas del cabello. Siempre desde la raíz a las puntas.

* Si ves que la grasa no se elimina, puedes repetir la operación.

* Otra manera de hacerlo, es poner una cantidad de polvos talco en la mano y aplicarlo sobre la raíz del cabello.

* Espera unos minutos para que el talco absorba la grasa.

* A continuación cepilla el cabello de la raíz a las puntas, hasta que el producto desaparezca.

Hay que tener mucho cuidado en aplicar los talcos y no pasarnos con la cantidad, sino parecerá que tenemos el pelo blanco. No es para utilizarlo todos los días, pero realmente funciona de manera puntual. Hay que evitar usarlo todos los día ya que los polvos talco pueden formar una acumulación de cera y acaban obstruyendo los poros de la piel del cuero cabelludo. Para una máxima eficacia a la hora de aplicar el producto utiliza cepillos de cerdas naturales.

Impostazioni privacy