Tatuajes feministas: Mejores ideas [FOTOS]

[galleria id=»21393″]
Hoy sabemos que vivir el feminismo puede significar muchas formas diferentes de concebirlo. Y es que no existe un sólo feminismo, sino muchos y muy diversos con un objetivo común: conseguir que el mundo sea un lugar mejor, mucho más justo para las mujeres y todos los grupos que componen la sociedad. Algunas feministas viven su feminismo día a día, en su hogar, en su familia, con sus amigos, en su intimidad…, mientras que otras también deciden salir a la calle y trabajar porque otro mundo sea posible, a través de proyectos con mujeres, acciones activistas o la investigación feminista. Incluso varias, como Madonna, deciden ser «malas feministas». Sea como sea, todas ellas han aprendido que el feminismo es una forma de vida, que es parte necesaria para la liberación de la mujer, por lo que muchas feministas deciden llevar el feminismo en su piel, simbólicamente y materialmente, a través de un tatuaje.

Los símbolos permanecen en el tiempo y aportan conocimiento a aquellos o aquellas que no conocen sobre «ese tema». Tatuarse un símbolo feminista es más que una moda pasajera, es una forma de resignificar el cuerpo y de lanzar un mensaje de cambio a la sociedad. Es una forma de luchar contra las injusticias sociales que todavía mantienen a las mujeres bajo el machismo y el patriarcado. Para muchas, es una manera de explicar a la gente que son mujeres luchadoras que no se rendirán. Para otras, un tatuaje feminista es una forma de decir a la sociedad que su opresión no sólo se manifiesta por el género y el sexo, sino también por su color o su clase social. Otras tal vez, deciden tatuarse un símbolo feminista para recordar que tienen derecho a sentir placer, que su cuerpo es bello tal y como es o que su menstruación es parte de su naturaleza.

Ser mujer es toda una aventura, digno de ser honrado por nosotras mismas. Por eso en EllaHoy hemos querido hacer un homenaje a todas aquellas mujeres que decidieron hacerse un tatuaje feminista, para recordarse a sí mismas, que el poder de las mujeres es inagotable.

Para ello, hemos hecho una búsqueda intensiva en Instagram y las redes sociales con los mejores ejemplos y los más populares de tatuajes feministas. Mujeres reales que decidieron mostrar al mundo virtual sus tatuajes con orgullo. ¿Los más populares? Los de frases como Girl Power o GRL-PWR y los del símbolo de la mujer. ¿Los más sorprendentes y valientes? Los que aluden a la menstruación y al placer sexual femenino: dos de los tabúes que más constriñen a las mujeres y que poco a poco, gracias a los esfuerzos de muchas mujeres, feministas o no, se van superando. ¿El que más nos ha gustado? Un tatuaje con una frase en castellano: «La revolución será feminista o no será»

No te pierdas la galería de fotos con las mejores ideas de tatuajes feministas de las redes sociales.

También te puede interesar: Las mejores películas feministas de la historia del cine y Los mejores libros feministas para regalar

Impostazioni privacy