¿Tienes caída de pelo? Estas pueden ser las causas

La pérdida de cabello es una de las cosas más habituales que puede padecer una persona. ¿Tienes caída de pelo? Estas pueden ser las causas.

La caída de cabello es una de las sensaciones más habituales en una persona. Pese a que no sea algo que buen gusto y que conlleva tener una serie de condiciones que para nada son positivas, la realidad es que toca asumirlo por diversas acciones o motivos. Es cierto que se puede paliar o disminuir el daño gracias a algún tipo de tratamiento. Pero eso no quita la raíz del problema y es que se esté debilitando el pelo.

Causas de la caída de pelo
¿Tienes caída de pelo? Estas pueden ser las causas – Ella-hoy.es

En este post vamos a valorar los motivos reales que hay tras una caída de pelo. No son pocos y seguramente pueda ser una manera de detectar el problema de lo que te puede llegar a ocurrir o te está ocurriendo si ves que tu cabello está disminuyendo en volumen. Vamos a intentar conocer el problema y a partir de ahí tomar diferentes tipos de soluciones.

Causas de la caída de pelo

Esto es lo que han podido confirmar según varios estudios y es que la caída de pelo es algo habitual en muchas mujeres. En algunas la abundancia es lo que puede llegar a crear complejo. En otras es de forma aislada y paulatina, pero no deja de ser molesto. Y hay que tener en cuenta que todo puede venir por una o varias causas que vamos a comentar a continuación.

Causas de la caída de pelo
Caída de pelo-Ella-hoy.es

La primera de ellas y la más obvia es cuestión de herencia. Si hay antecedentes familiares lo más normal es que vayas perdiendo pelo a medida que se envejece. Es cierto que esto afecta más a los hombres que a las mujeres, pero no deja de ser una posibilidad de que te puedas quedar con menos cabello del actual por este tema.

Otro factor importante tiene que ver con los efectos secundarios de algún medicamento que puedas tomar. Esto se puede ver en mayor medida con medicinas que sirvan para tratar el cáncer, la presión arterial o la artritis. Lo mismo ocurre con los cambios hormonales y es que si sufres de la menopausia o estás embarazada se puede llegar a manifestar esta alopecia aislada.

Otro motivo tiene que ver con estar viviendo una situación estresante. Esto puede afectar a nuestro organismo y no solo a nuestra salud mental o física, sino también a la capilar. No obstante, hay que reseñar que en este caso es reversible y que si todo vuelve a la normalidad el pelo volverá a crecer. Más complicado es que lo haga si se están utilizando de forma constante planchas para alisar el cabello o peinados muy fuertes porque esto puede debilitarlo ir provocar su caída.

Impostazioni privacy