Anillos de compromiso: Guía completa para elegir anillo de compromiso

El anillo de compromiso no sólo te tiene que quedar perfecto en tu dedo, sino que tiene que reflejar tu estilo y personalidad, para que siempre estés feliz de llevarlo. Por eso, elegirlo no es nada fácil. Pero no te preocupes, en EllaHoy hemos preparado una super guía para ayudarte a elegir el anillo de compromiso.

Tu estilo: es lo primero

Es en lo primero que te fijarás, así que tienes que tener claro qué tipo de anillo te va. En general, encuentras anillos de compromiso de estos estilos:

Clásico

El clásico anillo puro, con una banda y un diamante o piedra. Es elegante por sí mismo, refinado y soporta la prueba del tiempo.

Romántico

Para las más románticas, este tipo de anillos combina curvas suaves con detalles florales, tipo vintage. Un anillo de compromiso tipo hecho a mano o artesanal será perfecto para las más romanticas.

Fashion victim

Si eres sofisticada y una fashion victim, el mejor anillo para ti es este, con detalles atrevidos que siempre atraerá miradas, que combinen estilo y drama.

Minimalista

Si la comodidad y ser práctica son tus must de estilo, está claro que tu anillo de compromiso debe reflejarlo. Son anillos con apariencia limpia y moderna, que encajan con estilos de vida activos y urbanos y lo más importante, son atemporales, para que siempre vaya con todo lo que te pongas.

Uno entre la multitud

Si te gusta destacar, tu anillo también debe hacerlo. Por eso, tu mejor opción será un anillo con formas únicas y colores brillantes que te ayuden a mostrar tu expresividad y creatividad.

El tamaño

Está claro que el tamaño importa… Nos referimos a los anillos de compromiso. Si tu anillo no te queda bien, será el mayor desastre que jamás recordarás. Lo ideal es que te midan tu dedo en la joyería, pero no siempre es posible, sobre todo si es una petición sorpresa. Si estás imaginándote que llega el momento, facilita a tu pareja un anillo que te quede bien, o mídete el dedo con un hilo. Si eres un enamorado que estás buscando desesperadamente cuál es la medida del dedo de tu chica, busca un anillo que le quede genial y dibuja la parte interna en un papel para que puedan determinar la medida en la joyería.

El material

Hoy en día encuentras anillos de diferentes materiales que van desde los menos costosos como la plata hasta los más caros como el platino, pasando por los precios medios que suelen ser el oro, el oro blanco y el oro rosa, siempre dependiendo de la aleación y quilates del anillo.

Las piedras

El diamante es el clásico, pero muchas personas deciden escoger otros tipos de piedras por el coste o simplemente por gustos. Por ejemplo, los zafiros de azul intenso, esmeraldas verdes o diamantes de colores que son teñidos con colores como el rosado o el negro. Eso sí, si decides escoger un anillo con una piedra de color, debes estar segura de que te gustará o si estás escogiéndolo para ella, de que verdaderamente le va a gustar siempre.

El diamante

Si te decantas por el clásico diamante, debes tener en cuenta algunos aspectos para elegir el más adecuado:

  • El corte: En función del corte, generará más destellos. El que más destellos produce es el ‘redondo’. Los cortes ‘princesa’ y ‘radiante’ no son muy recomendados, porque por lo general se eligen para ocultar imperfecciones en la piedra. Otros tipos de corte son el ‘esmeralda’, ‘cuadrado’, ‘marquesa’, ‘pera’, ‘cojín’, el ‘Asscher’, entre otros. Un buen corte refleja mejor la luz, así que no dudes en revisar su brillo a contraluz antes de comprar el anillo.
  • El color: Lo ideal es que un diamante sea lo más transparente posible, a no ser que sea teñido de algún color. El nivel de transparencia se mide con letras: la letra D es el más incoloro, raro y costoso de encontrar, pero en general un diamante de calidad estará catalogado en la letra F o H. No recomendamos un diamante con una calificación de color menor a H porque son amarillentos.
  • La claridad: Antes de adquirirlo fíjate bien en la claridad del diamante. Es una piedra, y como tal puede tener imperfecciones, por eso es importante que lo examines. Encontrar un diamante completamente claro es casi imposible, pero también existe una escala para medir la claridad del diamante. Los F1 son los diamantes perfectos , VVS1 y VVS2 significa que tienen pequeñas inclusiones, los SI1 y SI2 son diamantes con inclusiones ligeras, VS1 y VS2 son los que tienen inclusiones muy ligeras y los I1, I2 e I3 son los que definitivamente se catalogan como diamantes imperfectos.

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar Anillos de compromiso: Fotos de los mejores

Impostazioni privacy