Bodas de noche: Protocolo y decoración [FOTOS]

[galleria id=»14625″]Protocolo y decoración de bodas de noche. A continuación, te revelamos cuáles son las reglas de protocolo básicas para los invitados a bodas de noche y cuáles son, además, algunas de las mejores ideas decorativas.
Protocolo para bodas de noche: Los vestidos
No debes lucir un escote excesivo. Es conveniente aplicar el sentido común y el decoro. Especialmente, si hablamos de bodas religiosas en los que no están recomendados los escotes exagerados ni los hombros descubiertos.
 
Olvídate del color blanco. La novia es la protagonista del día y nadie debe eclipsarla ni tan siquiera con la elección de un vestido del mismo color que el suyo. No obstante, el color negro tampoco es el más adecuado, a no ser que lo combines con complementos de otros colores.
 
Longitud del vestido. En aquellas bodas de noche, las mujeres deben decantarse por un vestido de cóctel, es decir, un vestido por encima de las rodillas que admite pedrería, lentejuelas, brillos. Asimismo, en bodas de noche puedes lucir un vestido largo y si lo exigen los novios.
 
Los tocados y pamelas. Este tipo de complementos solo son aptos en bodas de día. En el caso de querer lucir un complemento que adorne tu peinado elige uno que sea discreto. Recuerda siempre que menos es más.
Protocolo para bodas de noche: Los hombres
 
Las corbatas negras. A pesar de que en los últimos años se han puesto de moda, no se trata de la mejor elección para una boda. Sé más atrevido y apuesta por el color, sin caer en la estridencia.
 
No a la pajarita. Tampoco te decantes por ésta puesto que la pajarita es la prenda que acompaña al esmoquin, y éste es el traje elegido habitualmente por el novio.
 
Quitarte la chaqueta. Los hombres deben mantenerse con la chaqueta durante la ceremonia y el banquete. En una boda la etiqueta se mantiene durante toda la noche.
 
Los relojes grandes. Siempre es conveniente apostar por la discreción. No se trata de dejar el reloj en casa, no. Se trata de elegir uno acorde al evento al que acudes, es decir, elegir un reloj que no sea exagerado.
Decoración de bodas de noche
Una boda de noche ofrece mucho potencial y atractivo en lo que a decoración se refiere. Descubramos algunas de las opciones:

  • Puedes decantarte por las tonalidades blancas, combinadas con colores predominantes, y accesorios que resalten el espacio. No obstante, debes cuidar la elección de los colores para que ésta sea elegante. Por ello, puedes elegir entre tonalidades doradas, plateadas, ocres y otros colores fuertes, evitando los colores pastel.
  • En el caso de la decoración del jardín puedes emplear globos, que pueden colgarse o repartirse en puntos estratégicos del exterior. Si deseas conocer originales ideas decorativas con globos para bodas, no te pierdas las siguientes propuestas.
  • Para la decoración de las mesas puedes emplear centros en los que crees juegos de luz con velas de diferentes tamaños, colocar sillas doradas y mesas redondas.
  • Asimismo, puedes repartir en diferentes puntos del salón lámparas de aire vintage y adornos elaborados con cristales.

No te pierdas, además, estas otras propuestas en las que te mostramos cómo decorar tu boda siguiendo las tendencias vintage o estas otras ideas de decoración para bodas veraniegas.

Impostazioni privacy