Bodas estilo hippie: Ideas vintage años 70 para invitadas [FOTOS]

[galleria id=»17097″]
Bodas estilo hippie: Ideas vintage años 70 para invitadas. ¿Te han invitado a una boda con temática hppie o simplemente quieres poner este toque vintage a tu look? Con cualquiera de estas ideas lo vas a conseguir, así que sigue leyendo.
La moda de los años 70 para la mujer es una de las grandes tendencias de esta temporada, entonces, ¿por qué no basarnos en ella para nuestro look de invitada en una boda estilo hippie? Puede que sea un estilo un poco arriesgado pero a la vez es de lo más chic que puedes encontrar. Ya sea porque en la invitación de boda os lo requieren, o porque quieres dar este toque a tu outfit, no lo dudes, pon ese toque divertido a tu estilismo viajando a los divertidos años 70. Además, como hemos dicho, este año no tienes que desesperar para encontrar un vestido estilo hippie, porque todas las tiendas están llenas de flores, así que sólo tienes que seguir estos consejos para acertar.

Vestidos y estilos años 70Piensa en los años 70, viaja en el tiempo e imagínate llevando un vestido hippie, ligero, lleno de color y flores, y con la melena suelta. ¿Qué tipo de vestido hubieras llevado en aquella época? Los mismos que están de plena moda hoy en día. Y es que los vestidos de invitada estilo hippie vintage los puedes encontrar por todas partes este año, porque si hay muchas firmas nupciales que han lanzado colecciones de vestidos de novia hippies, ¿por qué no hacer lo mismo con las invitadas?

En general, el estilo vintage es uno de los preferidos por muchas novias y entre las décadas preferidas, además de los años 70, descarados y divertidos, también hay otros decenios muy estilosos, porque no me digas que no te encantaría lucir un vestido de fiesta para invitadas de estilo años 50, bon ton o rock.

Pero ahora vamos a centrarnos en los vestidos de invitada claves para un estilo hippie, porque seguro que ya estás pensando en modelos preciosos, largos y amplios, con faldas por el tobillo y un toque indie. Estás bien encaminada, pero este estilo no termina aquí. Cierto es que si quieres jugar sobre seguro, elige un vestido lleno de color, quizá con print floral, con escote en V y que caiga suavemente hasta los pies, acompañado de una corona de flores con la melena suelta.

Aunque si eres amante de los desafíos, puedes encontrar algo más original, no sólo faldas largas o chaquetas vaporosas, si no también minivestidos bordados con un corte amplio, pueden ser una elección acertadísima. Por supuesto, dependerá de la estación en la que se celebre la boda y del protocolo de la misma. Por ello, para los meses más fríos del año puedes elegir un modelo de manga larga, o también un conjunto de pantalón de pata ancha con una camisa con volantes o flores en el escote. Puedes llevar una chaqueta encima o un abrigo largo decorado con piel o lana.

Para las ceremonias de verano, al contrario, es mucho más divertido y arriesgado apostar por tejidos ligeros y fluidos, como el chiffon, el lino, el algodón o la seda. Los minivestidos por encima de la rodilla, con transparencias o bordados, son perfectos para estas ocasiones, sobre todo si es una boda en la playa o en un campo de flores.

Debes tener en cuenta, a la hora de elegir el vestido, tu fisonomía. Por ejemplo, si quieres ocultar la zona de la cintura o las caderas, las chaquetas o vestidos amplios son perfectos, así como el corte imperio. Si tienes un físico delgado o pequeño, los vestidos largos no serán un problema, así como los cortos, siempre y cuando no caigas en la vulgaridad.

¿Tienes dudas con los zapatos? No las tengas, los tacones no combinan bien con el estilo hippie, así que puede optar por unas comodísimas sandalias planas, de dedo, o siempre y cuando la boda sea en la playa, ¡vete descalza! Para el resto de accesorios, está claro, las flores o pequeños complementos naturales son lo ideal.

Colores y consejos para una invitada a una boda hippieVemos cuáles son los colores adecuados para un vestido de invitada a una boda estilo hippie, donde se mantiene la misma regla que en el resto de ceremonias, nunca elegir un color que se parezca al que va a llevar la novia, aunque en este tipo de ceremonias se vuelve un poco más suave. Eso sí, este no tiene por qué ser siempre blanco. Por lo tanto, no tengas problema en elegir un vestido en tonos claros, no hay que olvidar que el estilo hippie habla de libertad de expresión e igualdad, ¿no?

Pero si has preferido elegir un look inspirado en la psicodelia de los años 70, los estampados de fantasía son la apuesta segura, con texturas únicas y súper coloridos. También los print florales, más bon ton o shabby chic, son una alternativa válida, sobre todo si los combinas con complementos naturales como coronas de flores u horquillas para el pelo.

Así que vamos a terminar con el look beauty. Para el pelo, la elección más sencilla y efectista es llevar el pelo suelto cayendo sobre la espalda o decorarlo con pequeñas flores o joyitas. Pero si prefieres recoger el cabello, apuesta sobre seguro con semirecogidos suaves y con un efecto despeinado. Y si tienes el pelo corto, bastará con llevar un pequeño sombrero, un tocado o corona, y ya está.

Impostazioni privacy