Las 5 mejores playas para escapar del viento de Levante en Cadiz

Si no quieres que el viento arruine tus vacaciones de verano, refúgiate en una de las siguientes playas que te ofrecemos.

El mes de agosto es el favorito para los españoles para disfrutar de sus vacaciones y entre los destinos más populares este año está la provincia de Cádiz. Si eres uno de esos viajeros que espera pasar sus días de desconexión en tierras gaditanas debes de saber algo.

playas cadiz
Estas son las mejores playas de Cadiz para pasar el Levante – Ella-hoy,es

Los días de verano en las costas gaditanas se rigen por dos factores: poniente o levante.  El primero de estos vientos nos permite disfrutar de unos días tranquilos y algo refrescantes en las playas. Pero si por desgracia tienes que enfrentarte al segundo, lo más probable es que sea imposible poner un pie en la arena.

El viento de Levante es uno de los principales inconvenientes para disfrutar del sol y la playa, ya que este levanta la arena de la playa haciéndola entrar en los ojos, boca y oídos. Por no hablar de la fuerza con la que sale lanzada hacia nuestro cuerpo provocando pequeños picotazos en la porción de piel con la que se estrellan.

Pero no todas las playas son esclavas del Levante. Así que para esos días desagradables de la temporada aquí tienes algunas playas para refugiarte.

Playas de Cádiz

Las características necesarias para que estas playas sean idóneas para luchar contra el Levante son: su ubicación que permita cortar el aire y que la arena esté siempre mojada. Esto es para que el aire que penetre en la playa sea el menor posible, y el que consiga entrar no sea capaz de levantar el peso de la arena cuando está mojada. Estas son algunas de las candidatas:

playa levante Cadiz
Las playas de Conil son algunas de las mas famosas – Ella-hoy.es

Conil es una de las localidades que más playas “anti-levante” tiene en toda la provincia. Las calas de Roche y la cala de El Aceite son las más adecuadas para está situación. Ambas son de difícil acceso y te recomendamos madrugar ya que se llenan con facilidad.

Siguiendo por la carretera que conecta Conil y Barbate hay un pequeño oasis en Caños de Meca, la playa de Zahora es perfecta. Con vistas al faro de Trafalgar hay unos pocos metros en los que este viento da un poco de tregua, pero solo un poco.

En sentido contrario el Puerto de Santa María goza de 16 kilómetros de playas que no dan tregua ante esta ventisca. Pero los que son de Cádiz, o al menos la conocen bien, saben que las playas de La Muralla y de La Calita están libres de Levante.

Impostazioni privacy