Menús de boda vegetarianos: Los mejores platos [FOTOS]

[galleria id=»14401″]Menús vegetarianos para invitados de boda. ¿Estás elaborando el menú de tu boda? ¿Tienes invitados vegetarianos en el enlace? A continuación, te presentamos diferentes propuestas de platos vegetarianos para ellos.
Cada vez es más habitual aquellos consumidores que deciden encomendarse a la comida vegetariana. Si estás organizando tu boda y, precisamente, entre tus invitados se encuentran invitados vegetarianos no te pierdas las siguientes propuestas que te presentamos para configurar tu menú de boda. ¡Toma nota.
 

Comencemos con los aperitivos. Los entrantes son los platos que abren tu menú. Una buena opción para dar la bienvenida a tus invitados pueden ser unas bolitas de espinaca con pasas y piñones, una sopa fría de aguacate y coco, unas pequeñas rebanadas de pan de cereales untadas con paté de aceitunas negras o unos canapés de remolacha, alternados con capas de patata y huevo, y acompañados con una mayonesa de zanahoria.
 

Pasamos ahora con los platos principales. Si bien estos platos son los más fuertes de un menú de boda, en este caso, en un menú de boda vegetariano estos platos se caracterizan por ser más al contrario de lo que sucede con los platos de carnes grasas. A tus invitados vegetarianos puedes ofrecerles, por ejemplo, una ensalada elaborada con lechuga, tomate, palmitos y aguacate, con dátiles y naranja, o con mango y papaya. Otra de las alternativas por las que puedes decantarte es un plato caliente elaborado con verduras braseadas como, por ejemplo, unos espárragos trigueros gratinados o unos buñuelos de brócoli.
 

Es el turno, a continuación, de los segundos platos. Para contrarrestar la ligereza anterior puedes optar por un plato más contundente como es, por ejemplo, la calabaza rellena de cebolla, arroz integral y pimienta, un pastel de calabacín o berenjena, o un plato de seitán a la plancha acompañado de una mousse de salsa de tomate.
 

Y, llegamos a la parte final del menú de boda, el postre. En este caso, vamos a olvidarnos de las tradicionales tartas de boda, pasteles nupciales de fondant, tartas de boda de varios pisos o, por ejemplo, tartas de boda de color amarillo para decantarnos, en este caso, por deliciosas brochetas de frutas, una confitura de castañas, una crema de papaya o una macedonia de melón con jengibre.
 

Menús de boda: Recetas de platos vegetarianos
Receta de Brandada de coliflor con membrillo
Ingredientes: 1/2 coliflor, 1 nabo, 100 g de dulce de membrillo, 8 ajos frescos, 4 dientes de ajo, 25 g de sésamo, agua, aceite de oliva virgen extra, sal y cebollino.
 

Elaboración: para la brandada de coliflor, calienta abundante agua en una cazuela y sazona. Separa los ramilletes de la coliflor, pela y trocea el nabo e introdúcelo todo a la cazuela. Déjalo cocer 10 minutos aproximadamente. Lamina los ajos y dóralos en dos sartenes con un buen chorro de aceite de oliva. Retíralos y resérvalos. A continuación, pasa la coliflor y el nabo cocido a un vaso batidor, sazona y agrega unos ajos dorados. Tritura con la batidora eléctrica y riega poco a poco con el aceite de ajo frío mientras sigues batiendo para que se ligue. Bátelo hasta que quede homogéneo.
 

Ahora coloca los ajos frescos en una bandeja e introdúcelos al horno de vapor durante 5 minutos. Corta unas laminas finas de membrillo y cubre un lado con semillas de sésamo. Para la presentación alterna la brandada de coliflor con las láminas de membrillo en un plato. Coloca los ajos dorados y los ajos frescos encima y moja con el aceite de ajo por encima.

Impostazioni privacy