Qué regalar a los hombres en la pedida de mano: no hay solo anillos

El anillo es cosa de mujeres pero según la tradición española los hombres deben recibir otro elemento en esta ceremonia

La pedida de mano es el punto de inflexión para una pareja que está decida a dejar atrás el noviazgo para convertirse en un matrimonio. Esta tradición pre-boda antiguamente tenía como fin tener el consentimiento del padre de la novia, pero ahora tiene un significado mucho más emocional entre los dos enamorados. Si estás pensando en hacer la gran pregunta, sigue leyendo porque aquí te dejamos las claves.

pedida de mano hombre
El anillo de compromiso es el elemento más importante en una pedida de mano. Ella-hoy.es

Como cualquier tradición pre-boda, la pedida de mano tiene su protocolo a seguir.  A ojos de la sociedad lo más común es que sea el chico quien del gran paso y se arrodille con un anillo en mano. Sin embargo, los tiempos han cambiado y sus costumbres también y cada vez las parejas que se lanzan a pedirle la mano a su chico, pero ¿tiene los mismos pasos la ceremonia?

Pues lo cierto es que no es igual y su diferencia afecta al elemento más importante del acontecimiento, el anillo. Para las mujeres es conocido llevar un anillo de compromiso, mucho menos lujoso que el de la boda pero que indica que esa mujer está prometida. Y, ¿cuál es su equivalencia masculina?

El reloj de compromiso

Es probable que jamás hayas oído hablar de el reloj de compromiso o el reloj del novio, pero existe. En la tradición española este símbolo se realiza como respuesta o equivalencia al anillo femenino. Este objeto simboliza el inicio de una nueva etapa como pareja y conmemora que el tiempo no existe cuando el amor verdadero está presente. Pero, a diferencia del anillo, la primera vez que se porte el reloj será el día de la boda.

Reloj novio
El reloj no se podría lucir antes del gran día. Ella-hoy.es

¿Sus características? Este debe de ser un modelo clásico, de esfera elegante, correa de piel y en tonos oscuros y sobrios como el negro o marrón.  Sin embargo, adaptándose a la era digital, los samrtwatchs están arrasando para esta celebración.

Su elección va a acorde con los gustos personales del novio, pero lo que es seguro es que es único. Para darle ese toque especial muchas parejas optan por hacer un grabado en el reverso de la esfera, el que lo dejamos a tu elección. Con esto y una buena presentación para su entrega, tu pedida de mano será espectacular.

Impostazioni privacy