Body Jump: Cómo hacer ejercicios en cama elástica

El Body Jump es uno de los programas de entrenamientos más divertidos de fitness y es que ¿a quién no le gusta divertirse saltando en un mini trampolín? También llamado Power Jump, es un programa de entrenamiento completo, tonifica y mejora la resistencia cardiovascular, además de tener muchos otros beneficios. Por ejemplo, en una clase de Body Jump se pueden gastar entre 600 y 900 calorías. ¿Quieres conocerlo? Foto: Pinterest.

Qué es el Body Jump

Se trata de un tipo de fitness en el que realizas ejercicios sobre una cama elástica o mini trampolín, de modo que estás continuamente saltando, ejercitando tus piernas y todo tu cuerpo, con ejercicios aeróbicos y de cardio de intensidad media a alta. La ventaja sobre otros tipos de ejercicios es que al saltar en la cama elástica, el impacto en las rodillas y articulaciones es menor.

Se suele ofrecer en clases grupales durante 45 a 60 minutos, dependiendo del centro. Son clases muy dinámicas y divertidas, donde se intercalan intensidades, es decir, de menor intensidad se pasa a mayor intensidad, con espacios de recuperación. En todo momento, la música apoya el ritmo de los movimientos y la velocidad con la que se realizan.

El Body Jump se centra en fortalecer la zona inferior de tu cuerpo, pero a la vez se realizan ejercicios de brazos y se tonifica el torso, por lo que es un buen programa de entrenamiento para mantenerse en forma. Si tienes problemas de rodillas, tobillos o articulaciones, lo mejor es que consultes a un profesional antes de tomar la clase.

Beneficios del Body Jump

Los beneficios que el Body Jump ofrece son:

  • Se fomenta la producción natural de endorfinas, la hormona de la felicidad, ya que actúa como analgésico y euforizante natural.
  • Mejora la resistencia cardíaca, incrementando la resistencia a la fatiga y el esfuerzo.
  • Tonifica considerablemente el tren inferior del cuerpo (glúteos y piernas)
  • Puedes llegar a quemar entre 600 y 900 calorías por clase.
  • Mejora la capacidad aeróbica del cuerpo.
  • Potencia el equilibrio y la coordinación corporal.
  • Es muy recomendado para personas con problemas de presión arterial, ya que ayuda a disminuirla.
  • Ayuda a estabilizar los niveles glucémicos, así como el colesterol (si se acompaña de una dieta adecuada)

Cómo prepararte para una clase de Body Jump

Lo mejor del Body Jump es que no necesitas demasiado para acudir. Es indicado para todas las edades y tan sólo deberás llevar una botella de agua para hidratarte si lo necesitas, una toalla para limpiar el sudor y ropa de fitness adecuada. ¿Te apuntas?

También te puede interesar: ¿Cómo escoger el ejercicio fitness que necesitamos? y BikeBoxBallet: el revolucionario método fitness para ponerse en forma

Impostazioni privacy