Britney Spears luce celulitis para una campaña inglesa [FOTOS]

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Britney Spears luce celulitis para una campaña inglesa. ¿Sabías que mirar revistas durante 60 minutos baja la autoestima de más del 80% de las chicas? Esta es una de las preguntas que se harán en los colegios ingleses dentro de la campaña Body Confidence que promueve el Ministerio de Igualdad inglés y la compañía Media Smart para que los jóvenes acepten y amen sus cuerpos y aprendan a reconocer los retoques fotográficos. Como muestra de estos retoques, la cantante Britney Spears ha querido colaborar con dos fotos: en la primera sin Photoshop, luciendo su cuerpo tal y como es y la segunda con los retoques de este programa fotográfico.

Cuerpos idílicos, piernas kilométricas, arrugas invisibles… cada día asistimos a este bombardeo de cuerpos perfectos desde todas las revistas, y esto afecta a los más jóvenes que hacen todo lo posible para alcanzar la imagen de sus artistas favoritos. Por este motivo se diagnostican al año miles de casos de trastornos alimenticios que se producen por las numerosas imágenes de modelos, cantantes, actrices o actores retocadas gracias a programas de ordenador.
 
Por ello, desde el Ministerio de Igualdad británico se ha contratado a la compañía Media Smart para concienciar a los jóvenes de las escuelas inglesas, y hacerles ver que no es oro todo lo que reluce, y no todas las fotos son reales. En esta campaña llamada Body Confidence ha querido participar la cantante norteamericana Britney Spears luciendo su cuerpo en bikini tal y como es. No ha huido de mostrar su celulitis, sus mollas o sus brazos un poco más gruesos en una de las fotos. En la otra, podemos apreciar los milagros del Photshop, ya que todas las imperfecciones de las que hablábamos han desaparecido por arte de magia o por un golpe de ratón.
 
Otra modelo que participa en esta campaña es la modelo Erin O’Connor que reconoce que se está vendiendo un mundo irreal y que en ocasiones ni ella cabe en algunos de los pantalones diseñados por las mejores casas de moda para los desfiles, lo que la ha ocasionado algún reproche por parte de los creadores. Pero para Erin esto no es ningún trauma, puesto que considera que el problema lo tienen los diseñadores que deberían hacer estos pantalones más grandes.
 
Durante esta campaña, Body Confidence se harán debates promovidos por los profesores de las escuelas inglesas y se mostrarán campañas con mujeres “reales” de distintas razas y tallas, como por ejemplo las campañas de United Colors of Benetton o de Dove.
 
Britney no ha dudado en participar en esta campaña ni en mostrar su cuerpo tal y como es, enseñando sus piernas con o sin celulitis. A nosotros nos parece una campaña muy acertada para concienciar a los jóvenes y que se den cuenta que no todos los cuerpos que vemos en las revistas son reales a la vez que intentar frenar los numerosos casos de trastornos alimenticios que se producen entre los adolescentes.

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