Cómo disfrutar el fin de semana sin saltarse la dieta

Por fin te has puesto a dieta, pero los fines de semana parecen una tortura de tentaciones tras una larga semana de fuerza de voluntad. Pero, ¿quién ha dicho que los fines de semana y la dieta sean incompatibles? Simplemente hay que reestructurar un poco tus hábitos del fin de semana sin que por ello tengas que dejar de divertirte cerca de los tuyos. Toma nota de estos consejos que te permitirán tener un fin de semana de diversión sin saltarte la dieta.

Mantente activa

¿Por qué dejar de hacer ejercicio el fin de semana? Tu entrenamiento de fitness puede ser la mejor excusa para socializar cuando tienes un poco de tiempo. Puedes quedar con tu amiga a tomar un café mientras dais un paseo, hacer una clase de fitness en casa con tus hijos o convencer a alguno de tus amigos de apuntaros a un equipo deportivo para jugar el fin de semana. Si tu entrenamiento es tu prioridad, podrás hacer que también forme parte de tu fin de semana de manera divertida y amena.

Come sano y rico

No hay razón por la que salir a cenar signifique que tu dieta se vaya al traste. Hoy en día, en la mayoría de los restaurantes hay multitud de opciones saludables y deliciosas que seguro que están dentro de los permitidos de tu dieta. Si no puedes resistir las tentaciones, propón a tus amigas cenar en un restaurante donde sepas que la variedad de comida es mucho más saludable, como un v egetariano, un griego o un hindú. A tus amigas les gustará tanto que los restaurantes de comida basura quedarán fuera de sus planes de fin de semana.

Por cierto, también puedes aprovechar algún sábado o domingo para hacer un cheating day. Aquí te enseñamos cómo saltarse un día la dieta y no engordar.

¿Y de beber?

Suele ser lo más difícil de escoger, pero también hay opciones. Para las bebidas sin alcohol elige siempre bebidas frescas hechas con ingredientes naturales. ¿Qué te parece una kombucha? Además de deliciosa es sanísima y podrá acompañar tu comida o cena de fin de semana increíblemente bien.

¿Puedo tomar alcohol?, te preguntarás. A no ser que tu dieta te prohíba exclusivamente no tomarlo, en principio no pasa nada por tomarte una copa de un alcohol ligero, como el vino o un cóctel hecho con frutas y un toque de licor. Eso sí, no te pases con las copas, con una o dos tendrás suficiente para el fin de semana si no quieres que comiencen a engordarte.

Organiza un brunch saludable en tu casa

No hay nada mejor que el brunch del domingo con tus amigas, pero si estás a dieta lo pasarás fatal yendo a vuestro restaurante favorito. ¿Qué puedes hacer? Crear una nueva tradición en tu casa, donde podrás lucirte con tus amigas con tus especialidades culinarias saludables. Quizás les guste tanto que poco a poco repitáis cada domingo en casa de una de ellas.

Mantente hidratada

No olvides hidratarte muy bien el fin de semana y para ello, nada mejor que llevar contigo una botella de agua allá donde vayas. De esta manera no olvidarás beber agua, un indispensable en tu dieta.

Duerme bien

Dormir es fundamental para que una dieta funcione, ya que minimiza el estrés y permite que tu cuerpo se regule adecuadamente. Así que aprovecha el fin de semana para dormir como una princesa. ¡Te lo mereces!

Diviértete

Reírse y disfrutar es la mejor terapia cuando estamos a dieta, así que no lo olvides y no dejes que la dieta acabe amargando tu fin de semana. Es lo mejor que puedes hacer por tu salud.

Además, te pueden interesar estos consejos para planificar mejor tus comidas y todo lo que siempre deberías hacer después de hacer ejercicio

Impostazioni privacy