Cómo hacer polvos de proteína caseros y ahorrar

El polvo de proteínas es un suplemento alimenticio o proteico cuyo alto contenido en proteínas es su principal particularidad, por lo que es un suplemento recomendado en la dieta de los deportistas para reforzar la musculatura, aportando también hidratos de carbono. El polvo de proteína, por su nulo aporte en grasa, ayuda a controlar el apetito cuando estamos a dieta, por lo que es un ingrediente extra para los batidos y zumos para adelgazar. Un suplemento que podemos adquirir preparado o hacer en casa y ahorrar. Hay varios tipos de polvos de proteínas, eligiendo aquel que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades nutricionales.

Cómo preparar polvo de proteína en casa

Utilizar ingredientes naturales para preparar el polvo de proteína en casa es la mejor manera de sacar el máximo partido a este complemento alimenticio. Proteína en polvo que podemos preparar siguiendo unas sencillas recetas, que además nos permitirán aprender a cuidar mejor nuestra dieta.

Empezamos preparando polvo de proteína de origen vegetal, ideal para añadir un aporte proteíco a la dieta y combinar en el desayuno con los zumos verdes o batidos. Los ingredientes que utilizaremos son:

  • Semillas de chía
  • Harina de almendra
  • Corazones de cáñamo (interior comestible de la semilla de cáñamo)

Meclar y moler bien las semillas y, a continuación, añadir la harina mezclando bien. Y listo para añadir a tus batidos.

Si preferimos polvo de proteína a base de leche, los ingredientes para su preparación son:

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta conseguir una consistencia polvorienta. Y ya tenemos listo el polvo de proteínas de origen lácteo.

También te puede interesar: 5 fuentes de proteína no a base de carne y descubre cómo sustituir la proteína de la carne en la dieta vegana: consejos.

Impostazioni privacy