Dieta de los puntos: Tabla de alimentos completa

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Dieta de los puntos: Tabla de alimentos completa. ¿Quieres perder esos kilos de más sin estar pendiente continuamente de las calorías? Aquí tienes la dieta que estabas buscando, la dieta de los puntos, basada en asignar a cada alimento un determinado valor (puntos) y, a partir de ahí, solo hay que sumar puntos sin pasarse del límite fijado y siguiendo la tabla de alimentos. [/multipage]

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1. Dieta fácil de seguir
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Una dieta fácil de seguir y que reporte resultados. Esto es lo que, en líneas generales, le pedimos a una dieta. Una dieta demasiado estricta o monótona puede dar al traste, antes de tiempo, con nuestro objetivo de perder los kilos de más. Con la dieta de los puntos este problema está resuelto, ya que no hay alimentos prohibidos. [/multipage]

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2.- Dieta de los puntos para bajar de peso
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Si estás dispuesta a decirle adiós a los kilos de más, o en los últimos tiempos has cometido más excesos de los debidos a la hora de comer, aquí tienes la dieta que te lo pondrá fácil. La dieta de los puntos no solo te permite planificar tus propios menús –una dieta flexible- sino que podrás seguirla tanto cuando comes en casa como cuando comes de restaurante. [/multipage]

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3.- Olvídate de las calorías y suma puntos.
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¿Cuántos puntos debe incluir nuestra dieta para perder peso? Entre 17 y 19 puntos, repartidos en cuatro comidas (desayuno, comida, merienda y cena), si nuestro peso actual se sitúa entre los 60 y los 70 kilos (incrementar dos puntos si el peso oscila entre los 71 y los 80, y así sucesivamente). Puntos que equivaldrían a unas 1.400 calorías. [/multipage]

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4.- Medio kilo a la semana
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Siguiendo esta dieta se puede bajar una media de medio kilo a la semana, sin necesidad de hacer grandes sacrificios y, sobre todo, sin dejar de comer lo que te gusta Eso sí, optando siempre por los alimentos más saludables. [/multipage]

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5.- Alimentos que no puntúan
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Alimentos como algunas frutas y verduras no puntúan, es decir, se pueden comer sin límite de cantidad. En cuanto a las bebidas, el café y las infusiones tampoco puntúan. [/multipage]

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6.- Alimentos entre 0 y dos puntos
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Prácticamente todas las verduras y frutas

Uvas: 1 punto

Cerezas: 1 punto

Dátiles: 1 punto

Zumo de piña: 1 punto

Leche desnatada: 1 punto (un vaso)

Huevo de codorniz: 1 punto

Galletas: 1 punto

Jamón cocido: 1 punto (3 lonchas)

Mantequilla: 1 punto

Miel: 0,5 puntos

Guisantes: 1 punto

Chocolate con leche: 1 punto

Yogur: 1,5 puntos (desnatado)

Mejillones: 1,5 puntos

Queso fresco (tipo Burgos): 1,5 puntos

Empanadillas de bonito: 1,5 puntos

Dorada: 1,5 puntos [/multipage]

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7.- Alimentos de 2 a 4 puntos
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Leche semidesnatada (un vaso): 2 puntos

Calamares: 2 puntos

Salmón ahumado: 2 puntos

Bacalao fresco: 2 puntos

Cacahuetes y piñones: 2 puntos

Huevo: 2 puntos

Pasta: 2 puntos

Paté de ave: 2 puntos

Almendras: 2 puntos

Patatas: 2 puntos

Vino (una copa): 2 puntos

Flan de vainilla: 2 puntos

Lentejas: 2,5 puntos

Plátano: 2 puntos

Merluza: 2 puntos

Croquetas de pollo: 2 puntos

Atún: 2,5 puntos

Jamón: 3 puntos (3 lonchas)

Fiambre de pavo: 3 puntos

Chorizo: 3 puntos [/multipage]

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8.- Alimentos con 4 o más puntos
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Arroz tres delicias: 4 puntos

Helado: 4 puntos

Cerveza: 6 puntos (una caña)

Pizza: 4,5 puntos (por ración)

Tortilla de patatas: 5,5 puntos

Entrecot de ternera: 8 puntos

Fabada: 8 puntos [/multipage]

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9.- Hidratación
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Para completar la dieta, hay que cuidar la hidratación, tratando de beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Para que la dieta sea lo más saludable posible, tomar 5 piezas de frutas al día y acompañar las comidas con verduras. El deporte ayuda a quemar calorías. Si un día cometemos un exceso, al día siguiente basta con restar los puntos. [/multipage]

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