Dieta Paleo de Navidad: Ideas y consejos

La Navidad es igual a grandes comilonas. Controlarse es bastante complicado, pero hay dietas que te pueden hacer la vida más fácil. En Navidades las comidas son copiosas, algunas llevan demasiado gluten o azúcar, se abusa de los alimentos procesados… Es muy difícil escapar de este aluvión de comida, pero si pones de tú parte lo puedes conseguir. Estas fiestas puedes apostar por la dieta Paleo de Navidad, una manera fácil de verte estupenda.

La dieta Paleo

La dieta Paleo consiste en un plan nutricional basado en la antigua dieta de los humanos en el período Paleolítico. La dieta se centra en el uso de alimentos que ya había en esa época, como carne, frutas, verduras, pescado, frutos secos, raíces o hierbas. Hay alimentos que están totalmente excluidos como los lácteos, azúcares refinados, aceites procesados, legumbres, granos, sal…

Dieta Paleo Navidad

Para poder seguir con tu dieta Paleo estas Navidades y dejar a un lado los atracones, debes cocinar o comer recetas que lleven los siguiente alimentos:

Carne

La carne debe ser orgánica o de animales de caza, es decir nada procesado. Puedes comer ternera, pollo, cordero, cerdo, pavo…

Pescado

El pescado debe ser de pesca extractiva o salvaje. El marisco y el pescado que puedes comer estas fiestas es: halibut, almejas, langosta, caballa, salmón, sardinas, trucha, atún…

Verduras

El hombre paleolítico recogía verduras salvajes para comer, ahora lo tenemos mucho más fácil, así que las verduras son un imprescindible en la dieta paleo. Apuesta por verdura ecológica y orgánica. Estas son las verduras qué debes comer: alcachofas, remolacha, espárragos, brócoli, col de bruselas, zanahorias, pepinos, berenjena, setas, cebollas, perejil, tomates, lechuga, calabacín…

Frutas

Las frutas dentro de la dieta Paleo se deben comer con moderación, pero son una gran alternativa a los postres y dulces procesados. Puedes comer manzanas, albaricoques, moras, plátanos, aguacates, frambuesas, higos, uvas, kiwis, naranjas, peras, fresas, mandarinas, sandías…

Frutos secos y semillas

En la Dieta Paleo se debe prestar mucha atención al consumo de grasas, siempre deben ser saludables. Debes incorporar a tus recetas de Navidad buenos aceites, frutos secos y semillas. Así añades un valor nutricional extra a la comida. Puedes comer aceite de coco, aceite de oliva, almendras, aparcados, nueces, avellanas, piñones, semillas de girasol, semillas de calabaza o de Chía…

Deporte

La dieta Paleo siempre va acompañada de deporte. Si te encuentras en buena forma física puedes optar el entrenamiento Tabata. Es un entrenamiento interválico de alta intensidad creado por un japonés llamado Izumi Tabata. Durante el entrenamiento se realizan ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Si no sueles hacer deporte puedes realizar una serie de ejercicios para bajar peso en Navidad, o bien salir a caminar o correr.

Recetas Dieta Paleo Navidad

Realizar una dieta Paleo esta Navidad es bastante fácil, ya que hay muchos alimentos que puedes utilizar para hacer tus recetas navideñas. El problema suele estar en los postres y dulces. Muchos de estos alimentos o platos son procesados, pero hay recetas alternativas que te pueden ayudar.

Turrón Paleo de Coco

Ingredientes:

300g de almendra sin piel (200g deben picarse muy bien hasta convertirlos en casi una masa o manteca y otros 100 gramos se pican a trocitos pequeños), 250g de dátiles sin glucosa, un vaso de agua y cinco cucharadas de coco rallado.

Receta:

A continuación, pones los dátiles en remojo con agua y los dejas toda la noche. Al día siguiente los troceas. Pones los dátiles y el aguan en la que estaban en remojo al fuego, hasta que se forme una masa. Luego lo pasas por la batidora. En un bol pones la almendra picada y el coco, y añades la almendra casi hecha una masa o manteca. Remueves todos los ingredientes hasta que todo esté uniforme. En un recipiente plano pones papel de horno e incorporas la masa, la vas aplastando para que tenga forma de turón. Cubre con un paño y esperas un par de días antes de comerlo. Puedes añadir un poco de coco rallado por encima.

Árbol de Navidad con frutas

Ingredientes:

Piña, fresas, naranjas, manzanas, peras, uvas, kiwis, frutas del bosque, una carambola y cítricos. También necesitas una manzana entera, una zanahoria y palillos de dientes.

Receta:

Corta la base de una manzana para hacerla plana. A continuación, clavas una zanahoria con un palillo hacia arriba sobre la manzana. Después, vas añadiendo palillos por toda la base (la manzana) y el tronco (la zanahoria). En los palillos debes clavar trozos de fruta y recrear un árbol de Navidad. Por último, corta un trozo carambola (que tiene forma de estrella) y la añades a la parte superior del árbol.

Impostazioni privacy