Dieta postvacacional: Prolonga tu bronceado más tiempo

dieta postvacacional
Haz un hueco en tu dieta postvacacional a los remedios más naturales y saludables y logra al mismo tiempo activar tu tono vital y lucir piel morena más tiempo. Aunque las vacaciones y los días de descanso hayan terminado, nada nos impide seguir luciendo un bonito bronceado y, sobre todo, un buen tono de piel y de vitalidad. Te proponemos una serie de recetas que incluidas en la dieta nos van a ayudar a prolongar el bonito tono que hemos cogido en estas vacaciones. Tomamos nota.
 
Los mejores aliados para activar el tono vital y prolongar el bronceado desde dentro los encontramos entre los alimentos ricos en carotenoides, un grupo de pigmentos que son una excelente ayuda para conservar durante más tiempo la piel morena.

  1. Sandía y tomate. Ambos alimentos son una excelente fuente de betacaroteno y licopeno. Para sacarle el máximo partido nada como combinarlo en una receta de gazpacho de tomate y de sandía (al que podemos sumar cebolla, pimiento, ajo y aceite de oliva), una receta que además es un rejuvenecedor de primera por su elevado contenido en vitamina C.
  2. Calabaza y zanahoria. Tanto el puré de calabaza como la zanahoria con brócoli (al vapor) nos brindan la posibilidad de alargar el tono moreno de la piel. Los betacarotenos se absorben mejor cuando se ingieren con algo de grasa, siendo por ejemplo recomendable espolvorear estos platos con una cucharadita de lino. Los Omega 3 de estas semillas no solo mantienen el bronceado sino que hidratan la piel, evitando que el moreno desaparezca enseguida.
  3. Perejil. Además de ser un buen sustituto de la sal a la hora de condimentar y dar sabor a los platos, el perejil –ingrediente de las salsas verdes y otros aliños- proporciona elevadas cantidades de betacarotenos. Además de prolongar el tono moreno de la piel estas salsas también son ricas en clorofila, con propiedades antioxidantes y que ayuda a reducir los efectos nocivos de las radiaciones solares.
  4. Mango. Mezclado con mango y queso para untar podemos conseguir un delicioso postre que además ayuda a retener el bronceado. El mango es una de las frutas más ricas en betacarotenos, estimulador interno de los pigmentos de la piel, además de aportar vitamina E, un nutriente antiedad.

Hasta la llegada del otoño, conviene seguir disfrutando del sol durante unos diez o quince minutos al día para seguir prolongando el bronceado de la piel. Además de esta manera aseguramos el aporte de vitamina D, fundamental para la salud de los huesos (ayuda a absorber y fijar el calcio, sobre todo en niños y mujeres que padecen problemas óseos) y para reforzar la salud en general (la vitamina D reduce el riesgo de infarto e ictus, entre otros beneficios). A partir de otoño conviene aumentar al aporte de vitamina D a través de la dieta con pescado azul, setas, huevos y yogur.
 

Espirulina: Beneficios del alga

Recurrir al alga espirulina no solo nos aportará un buen tono de la piel, sino también un buen tono vital. De entrada, esta alga es rica en cobre y betacarotenos –aconsejable tomarla acompañada de zumo de zanahorias- y, al mismo tiempo, es una buena dosis vigorizante de nutrientes para combatir la fatiga o la apatía –en este caso, tómalas con zumo de naranja-.

Impostazioni privacy