La receta del plato que la reina Letizia cocina cada Nochebuena en la Zarzuela

Este delicioso plato ha ganado popularidad entre el universo gastronómico y la propia reina Letizia lo prepara cada Nochebuena. 

Si hay algo que caracteriza a la reina Letizia es la elegancia y la perfección. Dos cualidades aplicables a todos los ámbitos de su vida, y que con la vista puesta en las navidades su majestad trasladará a la cena de Nochebuena. Como experta en nutrición Letizia es la encargada de organizar el diseño del menú que se ofrecerá esa noche en Zarzuela. Y, como la gran perfeccionista que es, ha velado por cada detalle para que todo salga a pedir de boca. Empezando por uno de los entrantes que se servirán y que como cada año ha decidido preparar ella misma.

reina Letizia nochebuena cena plato
El plato que la reina Letizia cocina cada Nochebuena en la Zarzuela. (Fuente Ansa)-Ella-hoy.es

Que Letizia cuida mucho su salud y alimentación no es ninguna novedad. Por eso no es de extrañar que todos estemos deseando saber cuál es la estricta dieta que sigue nuestra reina para lucir así de perfecta. Especialmente de cara a la celebración de la Navidad. Afortunadamente ya se ha podido extraer información sobre cuál será el plato con el que la esposa de Felipe VI sorprenderá a su familia. Es una receta bastante fácil y rápida de preparar, además de bastante económica. Toma nota porque en este artículo os la revelamos.

Esta es la sencilla receta del plato que Letizia sirve en cada Nochebuena

Letizia es muy familiar y como tal le encanta pasar tiempo en Navidad con su familia disfrutando de manjares gastronómicos. Durante esa noche en Zarzuela se sirve pavo relleno de verduras, foie, jamón ibérico… y un peculiar y delicioso plato preparado por la mismísima reina, el pudin de marisco. Un plato bastante sencillo y fácil de elaborar y que hoy os enseñamos a preparar para que podáis disfrutar de la cena de Nochebuena como auténticos reyes.

reina Letizia nochebuena cena plato pudin marisco
Esta es la sencilla receta del plato que Letizia sirve en cada Nochebuena-Ella-hoy.es

Para hacer un riquísimo pudin de marisco necesitaréis combinar langostinos, vieiras y calamares , de la mejor calidad, en una misma mezcla. Veamos como se prepara paso a paso.

Ingredientes: 300 gr de langostinos frescos, 150 gr de vieiras, 200 gr de calamares, 6 huevos, 200ml de nata para cocinar, 1/2 cebolla, 1 ajo entero, perejil fresco y sal y pimienta al gusto.

Preparación: pela los langostino y limpia y trocea los calamares y las vieiras. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra saltea el marisco hasta que queden dorados. Por otro lado, tenemos que preparar la mezcla. En un cuenco bate los seis huevos y la nata para cocinar, añade el perejil picado y salpimienta a tu gusto.

Seguidamente vierte la mezcla en un bol y mételo al baño maría en el horno y a 170ºC durante una hora más o menos. Una vez transcurrido ese tiempo abre el horno y comprueba que has conseguido la textura y el color esperado. Si es así, sácalo del horno espera a que se engríe un poco y añádele un poco de salsa rosa (kétchup y mayonesa).

Gestione cookie