Mujeres futbolistas: Las más renombradas de todos los tiempos

Cada vez somos más personas las que encontramos en el fútbol femenino un deporte de calidad, donde la técnica, el juego en equipo y jugadoras destacadas se mezclan para ofrecer espectáculos inmejorables. Si quieres adentrarte en el apasionante mundo del fútbol femenino, te contamos quiénes son las futbolistas más renombradas e importantes de todos los tiempos.

Mia Hamm

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BEbmGiioT15/» no_didascalia=»true»]
La futbolista estadounidense Mia Hamm es una celebridad en su país y entre el mundo del fútbol femenino. Suma en su palmarés dos Copas del Mundo, dos medallas de oro olímpico y cuatro campeonatos nacionales de la NCAA. Fue elegida por la FIFA dos años consecutivos como jugadora de año (2001 y 2002) y está dentro de la lista de la FIFA de los mejores 125 futbolistas vivos de todos los tiempos (hombres y mujeres). Se retiró en 2004, pero sigue siendo una leyenda del fútbol femenino y del fútbol mundial.

Michelle Akers

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BUzO0i5BL56/» no_didascalia=»true»]
La carrera futbolística de Michelle Akers dio el gran salto en los años 1990 y 1991, cuando fue nombrada ‘Atleta Femenina del Año’ por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos. También en 1991 le concedieron la ‘Bota de Oro’ por ser la máxima goleadora de la temporada en la primera Copa Mundial Femenina de Fútbol celebrada en China. Akers cuenta con dos Copas del Mundo y una medalla de oro olímpica.

Compañera de Mia Hamm en la selección estadounidense de fútbol, también que se encuentra en la lista de la FIFA creada en 2004 por Pelé de los mejores 125 futbolistas vivos del mundo. De hecho, son los únicos jugadores estadounidenses de la lista FIFA 100. Además, en 2002 fue nombrada ‘Mejor Jugadora Femenina del siglo’ por la FIFA, galardón que comparte con la futbolista china Sun Wen.

Sun Wen

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BSjuFC8Dl13/» no_didascalia=»true»]
La futbolista china Sun Wen jugó cuatro Copas del Mundo y dos Juegos Olímpicos. En el Mundial de Estados Unidos de 1999, su selección quedó segunda y Wen se llevó la Bota de oro y el Balón de Oro. Fue nombrada junto a Michelle Akers como ‘Mejor Jugadora Femenina del siglo’ por la FIFA en 2002. En China es una de las figuras deportivas más importantes de su historia y, aunque ya se encuentra retirada de las canchas, nunca ha dejado de lado su pasión. Actualmente es directora técnica de la Asociación de Fútbol de Shanghai.

Marta Viera da Silva

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BXJRv_UlxFY/»]
El mismo Pelé la denominó la ‘Pelé con falda’ y es que Marta Viera da Silva es una de los jugadores de fútbol más talentosos de todos los tiempos. Consiguió el récord de ganar el FIFA World Player durante cinco años consecutivos (2006-2010), tiene en su palmarés la UEFA Champions League, dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos y una Copa Libertadores. Es un espectáculo verla jugar.

Bibiana Steinhaus

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BURivkEF-sQ/» no_didascalia=»true»]
Si te gusta el fútbol, tal vez la hayas visto en algún partido televisado, porque Bibiana Steinhaus se convirtió con 36 años en la primera mujer árbitro a nivel profesional en el fútbol alemán. Entre sus logros profesionales, se encuentra el arbitraje de la final olímpica femenina de los Juegos de Londres 2012 y ser la primera mujer que arbitra en una de las ligas más importantes del fútbol mundial, la liga alemana.

Abby Wambach

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BU23FKYgJTW/» no_didascalia=»true»]
Otra de las estrellas estadounidenses del fútbol es Abby Wambach. Ha jugado cuatro Mundiales, consiguiendo por fin el triunfo en el del 2015. Además, tiene en su palmarés un Balón de Oro, varias medallas olímpicas y es la máxima goleadora de selecciones a nivel mundial (incluyendo las ligas masculinas). Sí, ‘Abby’, como la conocen, tiene el récord con 170 goles en selecciones, más que ningún jugador masculino o femenino del mundo.

Helena Costa

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/nsk5m6AKNn/»]
La portuguesa Helena Costa es una renombrada entrenadora que comenzó desarrollando su carrera en las categorías inferiores del Benfica, tras lo que se centró en las selecciones femeninas de Qatar. Además, ha organizado campeonatos y cursos para directores técnicos de la FIFA en países de Medio Oriente. Pudo ser la primera mujer en dirigir un equipo de primera masculino en Francia, el Clermont Foot Auvergne, pero finalmente rechazó el puesto por temas personales.

También, queremos destacar a la jugadora colombiana Yoreli Rincón, elegida como la mejor jugadora de la Copa América en 2014, la centrocampista alemana Nadine Kessler, Balón de Oro 2014, la estadounidense Alex Morgan, inolvidable por marcar el gol ganador de la final de Londres 2012 contra Canadá y la italiana Carolina Morace, jugadora y entrenadora, se convirtió en la primera mujer que entrenó a un equipo profesional masculino en Italia.

Si lo tuyo es el deporte, te pueden interesar estos consejos para ser líder deportivo. ¡A por todas!

Impostazioni privacy