Soluciones para no sufrir una infección de orina

La infección de orina es una enfermedad frecuente en las mujeres. Sus síntomas son muy molestos, pero hay soluciones para evitarla.

Una de cada cuatro mujeres sufre algún episodio de cistitis al año. Pero ¿sabes qué tomar para la infección de orina? Los expertos recomiendan beber abundante agua y llevar una dieta saludable y equilibrada.

infecciones de orina
Como prevenir una infección de orina – Ella-hoy.es

Es posible evitar que aparezca de forma recurrente las odiosas cistitis con una serie de consejos útiles y remedios para la infección de orina. Primero, ingiere cinco raciones diarias de frutas y verduras variadas en tu dieta para estar adecuadamente hidratada. Tampoco te olvides de beber agua, dos litros es la cantidad aconsejable para ir al baño con frecuencia y así eliminar bacterias. De la misma forma, consume proteína vegetal como lugumbres y, además, vitaminas, fibra y minerales.

Los productos ‘casi milagro’

Los siguientes alimentos te ayudarán a combatir la infección de orina de forma efectiva:

1. Frutos rojos y arándanos

Los frutos rojos, especialmente los arándanos, son uno de los alimentos que se aconseja comer cuando se tiene infección de orina y antes también por sus propiedades antioxidantes y diuréticas. Este fruto tiene ácido quinólico y vitamina C, dos componentes muy útiles para evitar que las bacterias se peguen a las vías urinarias, riñones, uréteres y demás conductos. Por todo ello, el zumo de arándanos es una buena medida preventiva contra la infección de orina.

Brócoli, uno de los mejores alimentos.
Brócoli, uno de los mejores alimentos. (FUENTE: Agencia Ansa) Ella-hoy.es

2. Brócoli

El brócoli es una verdura cargada de minerales que contribuyen a eliminar la acidez de estómago. Por otro lado, tiene propiedades detox que ayudan a purificar el organismo, contribuyendo a que el tracto urinario vuelva a su estado normal. También es un más que aceptable alimento por su aporte proteico. Es aconsejable que, para que no pierda sus propiedades, se cocina al vapor.

3. Espárragos

Otro de los alimentos que ayudan a prevenir la infección de orina son los espárragos  que habría que incluir en tu dieta diaria. Contienen una gran cantidad de fibra, que también ayuda a ir al baño, y tienen una importante función diurética. Se pueden comer a la plancha, encurtidos o al natural.

4. Rábanos

Esta pequeña hortaliza de color rosado es uno de los alimentos más eficaces que tomar para la infección de orina por sus capacidad de diuresis. Los rábanos ayudan a la expulsión de los microorganismos mediante la micción (acudir al urinario, más concretamente) evitando así que permanezcan en el aparato urinario. Puedes tomarlos fácilmente en tus ensaladas o como aperitivo en crudo o encurtido.

Gestione cookie