Andy y Lucas se separan después de más de 20 años de carrera musical

El dueto musical, el más influyente en los primeros años de la década de los 2000, ponen punto y aparte a su trayectoria artística por una razón de fuerza mayor.

El fin de año 2023 está siendo muy convulso a la hora de noticias inesperadas y algunas con un calado muy triste. Este martes hemos conocido otra información dolorosa, especialmente para el grupo Andy y Lucas. Los intérpretes gaditanos se sentaron en la noche de este martes en El Hormiguero para anunciar una noticia que se presuponía que iba a ser un cambio que tendiese a un posible regreso a la primera línea de la fama. En cambio, nada más lejos de la realidad.

Andy y Lucas ponen punto y aparte a su carrera musical.
Andy y Lucas, en el plató de ‘El Hormiguero’. Fuente: Twitter (@El_Hormiguero) – EllaHoy.es

Cuando llegaban las 22:00 horas, Lucas tomaba la palabra para dar la noticia que todos sus seguidores nunca querían escuchar: el dueto formado entre los dos cantantes andaluces se separan, al menos, por un tiempo. Así lo ha contado Lucas en el programa de Pablo Motos: «Hace cinco años tomé las riendas empresarialmente de Andy y Lucas y el día a día durante todo este tiempo ha sido complicado. Hace un año empezaron a darme unos mareos que se tradujeron en tensión alta. Me derivaron al cardiólogo y hemos decido que lo mejor es bajar un poco el ritmo», explicaba ante el silencio del público, una muestra de la pena por la triste noticia.

Dos décadas muy intensas

Andy y Lucas nació en el año 2003, un dueto que supuso un auténtico boom entre los más jóvenes por temas como ‘Son de amores’ o ‘Tanto la quería’, canciones que les llevaron a estos dos chicos de 21 años por aquel entonces a ser dos de las personas más reconocidas de España.

Por ello, y después de 20 años de una carrera exigente para mantenerse la primera línea musical de nuestro país, se han visto obligados a poner un punto y aparte a sus carreras, especialmente Lucas, quien vive un momento complicado de salud por un estrés que no ha sido capaz de soportar: Llevamos veinte años sin parar. De pico y pala. Y yo cuando volvemos de concierto trabajamos en el día a día hablando con promotores. En el día a día, me llevo las cosas a la cama y se ha visto que me ha afectado”, explicaba Lucas.

Por su parte, Andy, como no es de otra manera, ha apoyado a su homólogo e inseparable amigo durante las dos últimas décadas en una decisión muy difícil de encajar para ambos: «El día que me lo comunicó pensé que no iba a ser nada. Intenté apoyarlo como siempre y no darle demasiada importancia, pero con las visitas al cardiólogo me fui dando cuenta de la situación a la vez que le he visto que no para. Si a él le pasa algo es como si me pasara a mí«, confesó Andy.

Última gira para despedirse, de momento, de todos sus fans

Como todo gran grupo musical, Andy y Lucas pondrá broche a, por lo menos, su primera etapa musical con una gira de. cuatro conciertos en cuatro ciudades distintas: Cádiz, Sevilla, Barcelona y Madrid. El nombre de la gira de despedida es ‘Nuestros últimos acordes’ y, de momento, contará con estos cuatro conciertos, aunque podría ampliarse a algunas ciudades más en el caso de que la venta de entradas sea un éxito, cuya fecha de salida es el 24 de noviembre. 

El fin a más de 20 años de carrera musical de Andy y Lucas.
Andy y Lucas dicen adiós a la música después de más de 20 años de carrera. Fuente: Instagram (@andylucasoficial) – EllaHoy.es

Por último, antes de hablar de su trayectoria musical y zanjar el tema de su retirada prematura, Pablo Motos le preguntó por si alguno de los dos, Andy o Lucas, se imaginaban cómo iban a ser sus vidas el día después de su adiós a los escenarios: «Tendré que ir a algún que otro psicólogo, porque llevo toda la vida con él», reconocía Andy. Asimismo, ambos apuntaron que si algún día se produjese su vuelta, el grupo se llamaría de forma inversa: Lucas y Andy.

Gestione cookie