Beka Beka paralizó Niza

El futbolista del Niza, Alexis Beka Beka, mantuvo en vilo a la ciudad gala tras subirse a un puente y amenazar con quitarse la vida

La mañana del 29 de septiembre en lo futbolístico y en lo internacional, sin duda, estuvo marcada por el intento autolítico de un futbolista profesional en la ciudad de Niza.

Beka Beka a punto de saltar por un puente
Beka Beka paralizó Niza amenazando con saltar de un puente (Fuente: Instagram @a.beka_beka) – Ella-hoy.es

Alexis Beka Beka, uno de los futbolistas más importantes del club galo que, además, jugó un papel indispensable en los Juegos Olímpicos con el combinado nacional, se subió al viaducto de Magnan y amenazaba con saltar al vacío.

La verdadera razón que llevó allí a Beka

En ese mismo momento, saltan todas las luces de alarma, tanto en el club, en la ciudad, en el propio país, como a nivel internacional. Tanto es así que se paraliza el tráfico y, rápidamente, trasladaron al lugar de los hechos a un psicólogo del club, que le conoce bien, para tratar de negociar con él y evitar una tragedia mayúscula.

La verdadera razón que llevó allí a Beka
Alexis Beka Beka convencido por el psicólogo para no cometer una locura (Fuente: Instagram @a.beka_beka) – Ella-hoy.es

Mientras las negociaciones entre el futbolista y el psicólogo se estaban produciendo, numerosos medios de comunicación apelaban a una ruptura sentimental o amorosa del jugador como principal causa de aquella barbarie que parecía estar a punto de suceder.

Sin embargo, tal y como apuntan en ‘Footmercato’: “La historia de una ruptura sentimental es falsa, no tiene absolutamente nada que ver y está completamente fuera de contexto. No haremos más comentarios sobre esta historia”.

Así pues, tras desmentir este falso rumor, la duda queda en el aire sobre qué pudo hacer que un futbolista como Beka, exitoso y con aparente buna salud mental, estuviese a punto de renunciar a su vida voluntariamente lanzándose por un puente con más de 100 metros de altura.

La historia acabó de la mejor manera posible

Tras horas y horas de duras negociaciones en las que, por momentos, todo parecía perdido, finalmente, el psicólogo logró obrar el milagro y, a través de la palabra y la psicología, fundamental en estos casos, hizo recapacitar a Alexis que acabó bajándose del viaducto y puso su vida a salvo para tranquilidad de su familia, sus seres queridos y, en realidad, de toda la ciudad de Niza.

Este susto prácticamente sin precedentes en el mundo del fútbol debería hacernos recapacitar sobre la importancia de la salud mental en todos los ámbitos de la vida. Dicho suceso pone en evidencia que cualquier persona, pertenezca a la clase social o a la profesión que pertenezca, está expuesta a esta gran problemática que está generando auténticas desgracias en nuestros días.

Gestione cookie