De futbolista de primera división al narcotráfico, la historia de Koke

El exjugador del Málaga, Sergio Contreras “Koke”, fue condenado en mayo a seis años de prisión.

El exfutbolista reconoció en mayo liderar una red de tráfico internacional de cannabis y terminó por aceptar una condena de seis años de prisión. En sus primeros meses de condena el ex del Málaga ha hablado para Canal Football Club, en Francia.

El futbolista ha sido condenado a prisión
El exfutbolista pasará seis años en prisión.

«La vida es un poco complicada. Hay que pagar por estupideces. Necesitamos poner fin a esto lo más rápido posible. Vengo de un barrio de Málaga donde todos mis amigos son amigos de la infancia… Tengo contactos por todas partes, ¡pero no soy Pablo Escobar! Cuando escuchas eso de «traficante internacional» te dices «¿Qué carajo he hecho?», decía en la entrevista el deportista.

Sergio daba la entrevista desde su villa de Marbella durante la libertad condicional. «Como jugador de fútbol, tienes suerte de ganar mucho dinero. Yo ganaba tal vez un millón de euros al año. En el otro negocio, ganas en dos meses lo que puedes ganar en un año en el fútbol. Pero estás arriesgando tu vida», expresó.

«En Francia, te pueden matar muy rápidamente por eso. Aquí en la cárcel también te pueden matar, pero no tengo miedo. La prisión está abierta para los estúpidos. Voy a volver a prisión, no sé por cuánto tiempo, pero tengo sentencia hasta 2027», declara durante su libertad condicional, antes de contar cómo es ser futbolistas en la cárcel. «Conocía a todos, pero ser futbolista no cambia nada. Había muchos franceses, incluso marselleses. Vi muchas camisetas del Olympique de Lyon en prisión», añadió.

Quién fue Sergio Contreras

Koke jugó en categorías inferiores del Málaga, consiguiendo el ascenso del Málaga a segunda división. Debutó en primera división en la temporada 2002-2003 con el Málaga, cuando el jugador tan solo tenía 19 años. Posteriormente se marchó durante tres temporadas al Olympique de Marsella. Pero en la temporada 2006 salió cedido al Sporting de Lisboa donde el jugador mostró su mejor nivel marcando 10 goles en liga.

Koke acude al juicio
El exfutbolista acude al juicio junto a su abogado. Fuente: screenshot YouTube

El futbolista ficho en 2011 por el Rayo Vallecano, equipo en el que tan solo estuvo media temporada. El 19 de noviembre de 2019 fue detenido como cabecilla de una red de narcotráfico. Y a fecha de 2 de mayo de 2023 fue condenado a seis años de prisión tras reconocer su culpabilidad.

Impostazioni privacy