El nuevo delito por el que es acusado Daniel Sancho en Tailandia

El informe de la Fiscalía tailandesa recoge que Daniel Sancho coaccionó a un testigo de su asesinato a Edwin Arrieta para escapar del país asiático.

En las últimas horas, la Fiscalía de Tailandia ha enviado el informe completo del caso de Daniel Sancho al juez que lleva la instrucción del hijo de uno de los actores más influyentes de nuestro país, Rodolfo Sancho. En este recurso, se acusa directamente a Daniel Sancho de tres delitos, y uno de ellos era totalmente desconocido hasta el momento. El informe presentado por la Fiscalía del Estado asiático mantiene que el chef mató a Edwin Arrieta premeditadamente y no de forma accidental, como siempre ha fundamentado el descendiente mayor de Rodolfo Sancho.

El nuevo delito al que acusan a Daniel Sancho.
Daniel Sancho, ante el riesgo de la pena de muerte. Fuente: AnsaFoto – EllaHoy.es

Además, la Fiscalía se niega a que Daniel pueda ostentar una posible libertad bajo fianza, alegando que existe una fuerte amenaza de que el hijo de Silvia Bronchalo pudiera huir del país. El tercer punto que reza el escrito es el que cualquier persona que siga el caso de cerca es el que desconocía completamente. El Fiscal revela que Daniel Sancho podría haber coaccionado a un testigo de los hechos que sucedieron el pasado 5 de agosto para que no revelase nada y pudiera marcharse de Tailandia pese a haber cometido un asesinato.

El diario ‘El Mundo’ ha revelado una parte del informe de la Fiscalía tailandesa en el que ven claros indicios de una fuga de Daniel Sancho de la cárcel de Koh Samui: «El caso tiene una elevada pena. Se teme que el acusado se escape y pueda coaccionar a los testigos», sostiene el escrito.

Un asesinato suculento y cruel, tal y como recoge el informe de la Fiscalía tailandesa

Después de la publicación del informe del Fiscal, ahora es el momento en el que los abogados tendrán que trabajar en la defensa de los tres delitos que se le acusa a Daniel Sancho. Uno de los puntos recoge un momento sobrecogedor de los hechos: «Daniel cogió el pasaporte de Edwin Arrieta y se deshizo de él. La policía con esta opción no pudo encontrarlo», manifiesta el documento haciendo alusión a la ocultación de datos que hizo Daniel Sancho y que eran pertenecientes al cirujano.

Entre otros epígrafes, el informe también recoge cómo Daniel Sancho llevo a cabo la acometida del asesinato de Edwin Arrieta: «El acusado golpeó el cuerpo de la víctima de forma muy severa, muchas veces; dichos golpes provocaron graves daños al cuerpo del médico colombiano». No obstante, este punto prosigue: «Daniel Sancho utilizó varios cuchillos, que había preparado de antemano, que ahí cortó y descuartizó el cuerpo de Edwin Arrieta», denuncia el informe la Fiscalía.

La Fiscalía y la Policía acusan de un nuevo delito a Daniel Sancho.
Daniel Sancho, acorralado con razón de fundamento, por las autoridades tailandesa. Fuente: AnsaFoto – EllaHoy.es

Además, la Fiscalía aporta otra creencia fundamentada de la investigación totalmente sobrecogedora: «Del cadáver se sustrajeron varios trozos envueltos en film transparente. Luego, poco a poco, introdujo dichas partes del cuerpo en bolsas de plástico que el acusado había preparado. Posteriormente a esta actuación, arrojó el cuerpo al marca próximo a Salad Beach y a las áreas de vertido de basura perteneciente al subdistrito de Koh Phangan; todo ello, con el fin de ocultar su asesinato al señor de Edwin Arrieta». En este sentido, el escrito sostiene de que la muerte de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho fue absolutamente premeditado y, por lo tanto, ante la gravedad de los hechos, solicita al juez la pena máxima, la pena de muerte.

Impostazioni privacy