Estos son los realities más exitosos en la parrilla televisiva

El formato del reality show es, sin duda, uno de los que más impacto y acogida genera entre la audiencia, así que veamos cuáles son los más importantes

Cuando pensamos en “reality show”, a todos se nos viene a la cabeza ‘Gran Hermano’, sin embargo, y a pesar de que como veremos a continuación GH evidentemente es uno de los programas más exitosos en este ámbito, existen otros muchos que también han supuesto un antes y un después en la pequeña pantalla.

realities más exitosos en la parrilla televisiva
Cuales son los realities más exitosos en la parrilla televisiva? Ella-hoy.es

Además, la clave de muchos de estos realities es que comenzaron siendo proyectos en los que una serie de desconocidos emprendían la aventura y convivían en programas de telerrealidad durante un tiempo determinado, pero, con el paso del tiempo, las figuras anónimas han ido desapareciendo y, en estos momentos, casi todo este tipo de programas presenta a personas famosas o, al menos, con algún tipo de vinculación con los medios de comunicación o las redes sociales.

‘Gran Hermano’, el reality por excelencia

Sin duda, como exponíamos anteriormente, el inicio de ‘Gran Hermano’ marcó un hito en la televisión. Aunque su originalidad date de 1999 y se sitúe en los Países Bajos, cabe destacar que su llegada a España, allá por los 2000, supuso un golpe sobre la mesa en el ámbito televisivo y generó un efecto llamada a toda la audiencia.

‘Gran Hermano’, el reality por excelencia
‘La isla de las tentaciones’ vuelve a Telecinco I Fuente: Instagram (@islatentaciones) – Ella-hoy

Los seguidores más fieles de este formato suelen afirmar que, como aquella primera edición, no ha vuelto a haber ninguna. Muchos factores, como por ejemplo el hecho de ser novedoso, supusieron una diferenciación con respecto del resto. Aquella vez los concursantes no sabían prácticamente a lo que se enfrentaban y decidieron probar suerte en un “experimento” que, como podemos comprobar, ha tenido tal éxito que continúa desarrollándose en nuestros días.

Otros realities con gran impacto

Además de GH, podemos citar otros grandes proyectos “similares” emitidos también por Mediaset como ‘Supervivientes’, ‘La isla de las tentaciones’, ‘Secret Story’, ‘Pesadilla en el paraíso’ o ‘¡Vaya vacaciones!’. Adentrándonos con más detenimiento en los dos primeros, cabe destacar que, mientras que ‘Supervivientes’ siempre apostó por una mezcla de figuras anónimas o prácticamente desconocidas para la gente con rostros célebres; ‘La isla de las tentaciones’, por el contrario, buscó personajes salidos de otros programas de la casa como ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ o, incluso, ‘First Dates’ para repescarles y darles una segunda oportunidad televisiva.

El gran problema de todos estos concursos es que, como bien se ha enunciado al comienzo, sus primeras ediciones son tremendamente exitosas y eso provoca que todos sus protagonistas se hagan famosos y, por consiguiente, se aseguren un futuro en la televisión o, al menos, en redes sociales. Este hecho propicia que, en las ediciones posteriores, muchísima gente quiera participar sin tener en cuenta que, conforme vaya pasando el tiempo, tanto el concurso como sus concursantes irán perdiendo relevancia y no lograrán la fama que realmente esperan.

Impostazioni privacy