Harvey Weinstein: Actrices de las que abusó

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow son las últimas actrices famosas que han denunciado haber sido víctimas de acoso sexual del famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein. Un escándalo sexual que sacude Estados Unidos desde que otras actrices como Rosanna Arquette y Mira Sorvino también lo denunciaran. Pero no son las únicas, también hay otras que de manera anónima han querido hablar. Te contamos cómo era su forma de actuar.

La revista The New Yorker publicó hace unos días que al menos tres mujeres aseguran haber sido violadas en los encuentros con el magnate Harvey Weinstein, un importante hombre de Hollywood, al que ahora se le está viendo su verdadera cara. La información cita hasta 13 casos de agresiones sexuales de uno de los productores más poderosos de la meca del cine y parece que poco a poco van saliendo todos.

Mira Sorvino y Rosanna Arquette, hermana de la fallecida Alexis, afirman que no lo dijeron en su momento porque temían que el poderoso productor y distribuidor (que con sus empresas acumula más de 80 oscars) podía vetarlas para futuros proyectos

Las últimas en sumarse son dos estrellas mundiales como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie. La primera cuenta que la invitó a su habitación de hotel cuando estaba rodando la película ‘Emma’ que él producía. Cuenta que él le puso una mano encima y le pidió «un masaje». «Yo era una niña. Me quedé petrificada». Mientras que la ex de Brad Pitt se ha puesto en contacto con el periódico a través de un email que dice lo siguiente: “Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, decidí no trabajar con él de nuevo y avisar a otros cuando lo hicieron».

Harvey Weinstein:Su modus operandi
Al parecer el comportamiento era siempre el mismo. Reuniones de trabajo en habitaciones de hotel, preferiblemente en Beverly Hills, en las que el productor se insinúa insistentemente, o se presenta en bata, o sugiere que vayan a la cama a darse masajes mutuos. Incluso Asia Argento, una actriz italiana, dice en la información que Weinstein tuvo sexo oral con ella de manera forzada.

Harvey Weinstein: Su versión
¿Por qué no se denunció? Todas coinciden en lo mismo, temían que el productor acabara con su carrera como había hecho con mucha gente antes.
La portavoz de Weinstein, Sallie Hofmeister, por su parte, también ha expresado en un comunicado que «El señor Weinstein, obviamente, no puede hablar de las denuncias anónimas, pero con respecto a los otros casos el señor Weinstein cree que fueron relaciones consensuadas».

Situaciones muy complicadas, y es que son muchas las mujeres que se ven sometidas a un acoso sexual en el trabajo que tiene que ser denunciado siempre y sobre todo hay que saberlo detectar a tiempo. Sin miedo.

Impostazioni privacy