La clave de Telecinco para revertir su crisis de audiencias

Telecinco ha vuelto a conseguir, en los últimos meses, cotas muy altas de audiencias y, de este modo, recuperar su lugar

No es ningún secreto decir que Telecinco ha atravesado uno de los peores momentos de su historia. El cese de ‘Sálvame’, los movimientos en la cúpula y la entrada y salida de pesos pesados de la cadena tan solo son algunos ejemplos de la compleja situación a la que ha tenido que hacer frente Telecinco durante el último año.

La clave de Telecino para revertir su mala situación de audiencias
‘¡De Viernes!’, el nuevo gran éxito de Telecinco I Fuente: Instagram (@deviernestv) – Ella-hoy

Asimismo, cabe destacar que la apuesta por diversos formatos y programas nunca antes vistos en dicha cadena ni mucho menos resultaron fructíferos. Su público, tremendamente acostumbrado a ciertas cosas, no entendía el porqué de este drástico giro en los contenidos y muchos de ellos optaron por elegir a la competencia y agravar aún más la crisis en Telecinco.

‘GH Vip’, un golpe sobre la mesa

Cuando peor estaban las cosas, Telecinco decidió retomar un formato que, después de todas las polémicas y problemas que ocasionó la última edición de ‘Gran Hermano’, parecía prácticamente tabú en la parrilla televisiva. Esta apuesta en firme por un programa que jamás ha defraudado en cifras de audiencias e impacto fue clave para comenzar a revertir su situación y atraer o, más bien, recuperar a muchas de las personas que habían dejado de consumir Telecinco.

La octava edición de GH Vip ya conoce a sus finalistas
Estos son los seis finalistas de GH Vip I Fuente: Instagram (@ghoficial) – Ella-hoy

Cabe destacar que, al comienzo de la edición, los datos no acababan de ser los esperados, pero conforme fue pasando el tiempo, como siempre ocurre, el público se fue enganchando al reality y, todo parece hacer prever que, si nada lo impide, la final de GH Vip batirá ciertos récords o llegará a determinadas cifras que Telecinco hacía mucho tiempo que no alcanzaba.

‘¡De Viernes!’, el nuevo ‘Sálvame Deluxe!’ de Telecinco

Asimismo, otra de las claves para darle la vuelta a esta mala dinámica y volver a su esencia ha sido encontrar un formato que devuelva a la audiencia lo que requería. Hasta hace no mucho, ‘Sálvame Deluxe’ era inamovible en la noche de los viernes, aunque con alguna variación y épocas en las que esta emisión se producía los sábados, y, tras el cese de este formato, ni las películas expuestas en esta franja horaria, ni los programas propuestos consiguieron calar entre la audiencia.

Sin embargo, la llegada de ‘De Viernes’ ha logrado caer de pie en Telecinco y sobre todo en los hogares de muchísimas personas. Salvando las distancias, este programa acaba ofreciendo, en cierto modo, lo mismo que exponía y desarrollaba ‘Sálvame’, espectacularización, información en el ámbito del corazón y, sobre todo mucha polémica. Diferentes colaboradores, diferente nombre, diferentes presentadores…, pero, al fin y al cabo, misma propuesta; una propuesta que, tan solo analizando y estudiando las cifras de audiencia cosechadas en estas primeras emisiones, evidentemente ha supuesto un golpe sobre la mesa y un impulso con respecto al resto de sus competidoras.

Impostazioni privacy