La nueva vida de Garbiñe: lejos del tenis, sus aficiones, salud mental…

Garbiñe Muguruza fue una de las mejores tenistas del mundo tras ganar los grandes torneos: su nueva vida pasa por su salud mental

La vida de un deportista de élite es de las más sacrificadas. Debes exponer tu cuerpo y tu mente al límite si quieres optar a los mejores resultados de tu campeonato. Referencias como Cristiano Ronaldo, LeBron James o Serena Williams han tenido que renunciar a gran parte de su vida personal para poder competir al máximo nivel durante muchísimos años. Estos tres son los mejores ejemplos, pero hay otros muchos en los que la salud mental fue la gran protagonista por la enorme presión que soportaban.

Garbiñe, salud mental
Garbiñe pasa revista a su vida después del tenis: salud mental, aficiones… (Fuente ansa) Ella-hoy.es

Uno de los ejemplos más conocidos en España es el de Garbiñe Muguruza. La tenista tuvo muchísimo éxito hace algunos años. Fue comparada con las mejores tenistas de la historia tras conseguir éxitos de muchísimo prestigio: Roland Garros, Wimbledon, WTA Finals 2021… Parecía estar teniendo una vida de ensueño para cualquier tenista, pero no todo era eso. La presión que estaba en su espalda después de muchísimos títulos impidió que volviese a brillar sobre las pistas. Es por eso que, después de muchos varapalos en ellas, decidió poner el freno y centrarse en ella y en su salud mental.

«El tenis no ocupa ningún lugar en mi rutina. Intento estar alejada de las pistas»

Hace unos días compartió cómo estaba siendo su vida durante una entrevista con Women’s Health. Durante su charla desgranó cómo estaba siendo su día a día alejada de las pistas de tenis, aquellas en las que tocó el Olimpo: «Voy al gimnasio regularmente, las máximas veces a la semana. Me encanta hacer entrenamiento de pesas, completar mi parte de cardio con Zumba, clases de pilates, de yoga, de boxeo…».

Garbiñe, salud mental
Garbiñe pasa revista a su vida después del tenis: salud mental, aficiones… (Fuente ansa) Ella-hoy.es

Garbiñe Muguruza no tuvo problemas alguno en hablar del tenis y de su posible vuelta, aunque es algo que no piensa en estos momentos. Eso sí, sigue muy pendiente de sus compañeras: «El tenis no ocupa ningún lugar en mi rutina. Sigo pendiente de mis compañeras, de vez en cuando puedo jugar pero no de manera intensa, sino más por diversión». Añade: «No ocupa mi mente ni mi día ni mis rutinas, realmente me estoy tomando un descanso de verdad e intento estar alejada de las pistas». Su salud mental está por encima de todo en estos momentos.

Su último partido data del 30 de enero de 2023, desde entonces se ha tomado un merecido descanso. Sobre su posible vuelta habla claro: «A día de hoy no tengo ninguna intención. Mi plan ahora mismo es dormir, descansar, estar con los míos, recuperar tiempo perdido… No veo más allá de lo que estoy haciendo hoy, mañana y esta semana«.

Gestione cookie