La visita inesperada con la que no contaba Juan Carlos I en su última visita a Sanxenxo

El Rey Emérito se encuentra estos días en territorio gallego disfrutando con algunos de sus mejores amigos de la última regata del año 2023. 

El Rey Juan Carlos I continúa con su estancia temporal en Sanxenxo, donde llegó el pasado lunes 20 de noviembre procedente de Abu Dhabi regresando a España tres semanas después de su última visita a nuestro país con motivo de la Jura de la Constitución y el 18 cumpleaños de la Princesa Leonor. No obstante, no ha sido hasta este viernes cuando el padre de Felipe VI ha acudido hasta el lugar donde se celebra la regata. En estos días en los que Don Juan Carlos ha regresado a España se ha reencontrado con algunos de sus mejores amigos y también se sometió el día que aterrizó en nuestro país a una revisión médica en Vitoria a la que Juan Carlos se somete de forma anual antes de llegar a su destino definitivo (Vigo).

El Rey Emérito Juan Carlos pasará la Navidad fuera de España.
El Rey Emérito Juan Carlos I en la regata en Sanxenxo. Fuente: AnsaFoto – EllaHoy.es

Pues bien, este jueves por la tarde, el Rey Emérito recibió la visita de su hija mayor, la Infanta Elena. El encuentro tuvo lugar en una cena en el restaurante Culler de Pau, en O Grove, en la que padre e hija estuvieron acompañados por Pedro Campos, mejor amigo de Don Juan Carlos, y su mujer, Cristina Franze. Tras la velada, la Infanta Elena atendió a los medios de comunicación que se trasladaron hasta el propio lugar y aseguró que su padre «se encuentra perfectamente». 

La Infanta Elena, acompañante de excepción de Juan Carlos I en el primer día de regata

El día más esperado por Don Juan Carlos I llegó este viernes, cuando se producía la apertura de la última regata del año 2023. El Rey Emérito estuvo presente junto a Pedro Campos en todo momento, mientras que la Infanta Elena estuvo en otra tripulación llamada Erika. Es decir, padre e hija no participaron en la misma embarcación, por lo que la rivalidad estaba servida.

La Infanta Elena se reencuentra con el Rey Emérito Juan Carlos I.
La Infanta Elena en Sanxenxo (Pontevedra). Fuente: AnsaFoto – EllaHoy.es

Del mismo modo, se desconoce cuándo será la próxima visita de Juan Carlos a España. Todo parece indicar que el padre de Felipe VI pasará la Navidad por cuarto año consecutivo fuera de nuestro país y que celebrará las fiestas navideñas en Abu Dhabi rodeado de algunos amigos. Asimismo, tampoco parece ser que festeje sus 86 cumpleaños con su familia, aunque no está descartado que algunos seres queridos, preferiblemente la Infanta Elena y algún hijo suyo, viajen hasta Oriente Medio para arropar al patriarca de la familia en unos de los días mas importantes de su año.

Impostazioni privacy