Las palabras de María del Monte tras sufrir un robo en su casa

La cantante ha prestado declaraciones a los medios después del asalto. Estas son sus sensaciones sobre lo ocurrido

María del Monte y su mujer, la periodista Inmaculada Casal aún no se han recuperado del susto que vivieron el pasado 26 de agosto, cuando presuntamente cinco hombres encapuchados habrían irrumpido en su domicilio y sustraído una considerable cantidad de dinero. Después del episodio, que ha coincidido en el tiempo con el que experimentó Miguel Bosé la semana pasada, la artista ha querido desarrollar su rutina diaria de forma normal, como si nada hubiera ocurrido.

Primeras palabras María del Monte robo casa
La cantante ha declarado ante los medios para tranquilizar a sus seguidores – ella-hoy.es

La prensa ha logrado abordarla en un concierto, al que ha asistido por su férrea voluntad de no faltar a sus compromisos profesionales. Del Monte ha asegurado que está «como se puede estar ante una situación como la que lamentablemente hemos vivido», refiriéndose a ella y a su esposa. A pesar de todo, ha lanzado un mensaje de calma a sus seguidores. «Quiero que todo el mundo sepa que estamos bien, gracias a Dios, que no hemos sido víctimas de ninguna vinolencia. Damos las gracias a todos los amigos por la preocupación que tenéis, pero, lógicamente, lo vivido, vivido está», ha comentado subrayando la dureza del asalto. «Intentaremos poco a poco seguir hacia adelante».

Del Monte ha recalcado que no va a dejar de trabajar porque le tiene «un absoluto respeto» a su trabajo. «Por eso estoy aquí con vosotros», ha dicho aludiendo a los medios. «Porque entiendo que también estáis trabajando. Pero quiero que entendáis que no puedo decir nada porque es lo que me han dicho. No debo entorpecer nada«, ha deslizado, probablemente referencia al curso de la investigación policial que actualmente se está llevando a cabo.

La investigación

El día después del robo, se realizó una inspección ocular de la casa de la cantante para buscar indicios de huellas o rastro. A primera vista, se resolvió que los visitantes habrían podido utilizar guantes para cubrirse la espaldas. También se ha repuesto el cableado eléctrico de los alrededores del inmueble que, a parecer, también fue sustraído.

La investigación
En el momento del robo, María del Monte se encontraba con su esposa, la periodista de Canal Sur, Inmaculada Casal – ella-hoy.es

Del Monte ha querido aclarar que no dispone de «cantidades ingentes de dinero», aunque es cierto que los asaltantes «se lo han llevado todo«. Acto seguido, se ha retirado de la escena, reiterando su agradecimiento por el apoyo de los medios y asegurando que se siente «una persona muy afortunada» por el cariño que ha recibido en las últimas horas.

Impostazioni privacy