Las polémicas de algunos directivos de LaLiga con Vini Jr

El futbolista del Real Madrid ha tenido que aguantar todo tipo de comentarios que, sin duda, dañan la imagen de la competición nacional

La más reciente de todas sucedió hace apenas unos días mientras transcurría el Braga – Real Madrid. El conjunto blanco disputaba su tercera jornada de Champions League y una acción aislada de Vini, en la que el ‘7’ blanco absolutamente desatado por banda comenzó a realizar todo tipo de regates a su defensor, encendió a un directivo culé.

Las polémicas de algunos directivos de LaLiga con Vini Jr
Un directivo del Barça insulta a Vini Jr I Fuente: Instagram (@vinijr) – EllaHoy.es

“No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, que representan esas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo”, estas fueron las palabras exactas de Mikel Camps, portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, tras la polémica acción del astro merengue.

No hay justificación posible

Como es obvio, tan solo unos minutos más tarde de publicar ese tweet tan lamentable, el directivo azulgrana lo eliminó. Algo que, a decir verdad, en los tiempos que vivimos, sirve de poco. El post ya estaba dando la vuelta al mundo y, como no podía ser de otra manera, llegó a los medios de comunicación que se hicieron eco y denunciaron semejante expresión tan beligerante y conflictiva.

No hay justificación posible
Vini Jr se siente desprotegido en LaLiga I Fuente: Instagram (@vinijr) – EllaHoy.es

Rodrygo Goes, compañero y gran amigo de Vini, fue uno de los primeros en ver las palabras de Mikel, a las que sin paliativos respondió: “es lamentable”. Sin embargo, en el lado opuesto, la entidad blaugrana aún no ha tomado cartas en el asunto destituyendo o cesando en el cargo a una persona que aboga por la violencia en un campo de fútbol a menos cuando apenas restaban unos días para la celebración de ‘El Clásico’.

Los antecedentes con Vini Jr

Si ustedes creen que esta polémica entre Vini y Mikel Camps es la única en la que se ha visto inmerso el brasileño en el último año, están muy equivocados.  El pasado año, en mitad de la lamentable persecución que Vini recibía en la competición nacional, frente al Valencia, en el Santiago Bernabéu, el antiguo ‘20’ madridista recibió una patada demencial de su compatriota Gabriel Paulista.

El zaguero ché, evidentemente, fue expulsado, pero hubo alguien que en vez de aplaudir la decisión del colegiado y abogar por los máximos partidos de sanción posibles para un futbolista que comete una acción como esa, prefirió apoyar al infractor dejando un ‘like’ en redes a un tweet que enunciaba lo siguiente: “Si a Paulista le cae una sanción económica, deberían pagarla entre todos los españoles de bien”.

El revuelo generado tras esta interacción, cuanto menos, lamentable provocó que el exdirector deportivo del Sevilla tuviese que salir al paso para disculparse e intentar disculparse con una excusa que, siendo honestos, nadie se creyó: “El ‘me gusta’ que di anoche defendiendo la acción de Gabriel Paulista evidentemente es fortuito. En nada puedo estar de acuerdo con ese comentario.

La acción, de hecho, me parece desmedida y fuera de lugar. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido”. Asimismo, Vini Jr también ha tenido sus más y sus menos por esta misma red social con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya que, según el futbolista del Real Madrid, la pasividad y la dejadez de la competición con un asunto tan grave como el racismo provoca que se alargue la erradicación de esta lacra social.

Impostazioni privacy