Lo que nadie te cuenta de Rubiales: otro de sus escándalos en el fútbol femenino

No es la primera vez que José Luis Rubiales está inmerso en una polémica con el fútbol femenino en España: El Mundo destapa otro escándalo

José Luis Rubiales está, probablemente, en uno de los peores momentos de su vida personal. Se las prometía felices después de ver como la selección española femenina se proclamaba campeona del mundo, pero no ha sido así. Su vida ha dado un giro de forma radical hasta un lugar en el que nadie sospechaba que pudiese estar por su fuerte carácter. Su beso a Jennifer Hermoso y sus anteriores escándalos cobran más peso que nunca.

José Luis Rubiales y otro de sus escándalos
Rubiales y lo que no te han contado de otro escándalo (Fuente ansa) Ella-hoy.es

Desde hace algunos años Rubiales ha sido acusado de corrupción y comportamientos poco éticos al frente de la RFEF. Uno de los mayores escándalos es el de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El gobierno de un país que no respeta los Derechos Humanos es el encargado de celebrar el título español. Hasta ahí puede parece simplemente algo poco ético, pero hay más. El que por aquel entonces era presidente negoció con el gobierno saudí unas comisiones para la empresa de Gerard Piqué. Catar llegó a ofrecer más dinero, pero no daba esa suculenta comisión al futbolista del FC Barcelona.

Otro escándalo de Rubiales y el fútbol femenino: no es la primera vez para el expresidente de la RFEF

El Mundo ha destapado otro de los mayores escándalos en la vida de José Luis Rubiales. Esta vez no tiene nada que ver con Jennifer Hermoso o Gerard Piqué, pero sí con el fútbol femenino español. El expresidente hizo algo que hace dudar de la honorabilidad de su cargo al frente de la RFEF una vez más. El CSD de Manuel Franco impidió cualquier tipo de sanción para el andaluz.

José Luis Rubiales y otro escándalo en la RFEF
Otro escándalo de Rubiales al frente de la RFEF (Fuente ansa) Ella-hoy.es

Tal y como ha destapado el diario citado anteriormente, Rubiales ya tuvo otra polémica al frente de la RFEF con el fútbol femenino. Según ha comprobado la investigación, se aprecia un claro «abuso de poder» en su posición «para apropiarse y comercializar los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol femeninos». El Mundo ha tenido acceso al documento en el que se asegura que Rubiales se había «propasado y aprovechado de las mismas en beneficio propio y no de los intereses federativos». En ese caso, José Manuel Franco, presidente del CSD, contradijo a sus asesores y no quiso sancionar a Rubiales. Calificó el hecho como «discrepancias jurídicas».

Poco a poco se comienzan a conocer más detalles acerca de cómo ha gestionado Rubiales su puesto en la RFEF. Parecía un presidente modélico, pero esto no ha sido nada más que otro grave escándalo para la salud del fútbol español.

Gestione cookie