Maite Zaldívar: primera entrevista tras ser condenada

Mayte Zaldivar
Mayte Zaldívar: primera entrevista tras ser condenada. La ex mujer de Julián Muñoz fue una de las imputadas en el caso por blanqueo de dinero en el que también estaba involucrado el que fue su marido e Isabel Pantoja. Su condena ha sido de más de tres años de prisión y una multa de más de dos millones de euros, sentencia con la que está en total desacuerdo ya que ella continua afirmando que es inocente, como ha contado en la entrevista ofrecida a Vanitatis. Estas palabras de Mayte Zaldívar ofrecidas al portal de noticias son las primeras que ha dado a los medios tras ser condenada, y en ellas asegura que luchará por demostrar su inocencia.
El día que conocimos la sentencia de Isabel Pantoja por el caso de blanqueo de dinero por el que estaba imputada, ella respiraba tranquila porque finalmente su pena de cárcel era de dos años y por tanto no tendría que entrar en prisión, pero la ex mujer de Julián Muñoz y también imputada en este caso, no ha corrido la misma suerte.
 
El 16 de abril, Mayte Zaldivar fue condenada a tres años, tres meses y un día de prisión y a pagar una multa de 2.487.088 euros por un delito continuado de blanqueo de dinero. Una sentencia con la que no está nada de acuerdo, y por ello su abogado presentó el pasado 22 de abril un recurso de casación en la Audiencia Provincial de Málaga.
 
En la primera entrevista que ha concedido Mayte al portal Vanitatis, asegura que esta sentencia es “muy injusta”, pero en lugar de venirse abajo piensa luchar con todas sus ganas hasta el final para demostrar que es inocente, ya que dice que no va a dar a nadie “el placer de hundirme”. Asegura que si tiene que ir a la cárcel lo hará pero que desde dentro seguirá luchando para demostrar que ella no hizo nada de lo que se le acusa.
 
Ha comentado que no le ha gustado nada que le compararan con el caso de Ortega Cano, que ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente en el que murió un hombre, y que ella no se tapó la cara por vergüenza, que ella lleva “la cabeza muy alta”. Dice que se llevó la mano a la frente para dar gracias de que sus padres no son conscientes de lo sucedido porque su padre ha fallecido ya y su madre tiene alzhéimer.
 

Sigue insistiendo en sus declaraciones que no hizo nada y se pregunta: “si es verdad que he robado ¿por qué no tengo dinero para pagar la multa y muy difícilmente para pagar el recibo de la luz? Porque no me he llevado ese dinero”.
 
Dice que tiene muchas cosas que contar y que igual lo hace, porque aunque no haya mentido “a lo mejor disfracé la verdad” comenta, y asegura que se le ha humillado “como mujer y como madre” y que “en este país es más fácil ser la amante que la esposa”.
 

Mayte Zaldívar cuenta que lo que más le duele es lo que están sufriendo sus hijas que ya han perdonado a su padre, Julián Muñoz, del que su propia ex mujer ha dicho que ya está pagando por todo lo que hizo. Para terminar, Mayte insiste en que sigue pensando que: “el dinero que había en mi casa no era ilícito porque en Marbella mucha gente vive así”.

Impostazioni privacy