Morgan Freeman responde a las acusaciones de acoso sexual

Ocho mujeres aseguraban durante días pasados que el actor Morgan Freeman las había acosado sexualmente o, en otros casos, molestado con comentarios inapropiados de carácter sexual en el entorno de trabajo. Pues bien, el famoso intérprete ha emitido un comunicado en el que expresa sus disculpas por hacer que esas mujeres se sintieran «incómodas». Pide disculpas y asegura que no era su intención molestar. «Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o faltada al respeto; esa nunca fue mi intención».

Morgan Freeman es uno de los mejores actores de la historia del cine. Famosos por papeles que le han dado muchos Oscar, en esta ocasión se nos ha caído un mito. La CNN emitió un reportaje donde 16 personas prestaron su colaboración para hablar de Freeman. La mitad afirmaron haber sido objeto de acoso sexual o conducta inapropiada por parte del intérprete, mientras que las otras ocho aseguraron haber sido testigos de dichas malas conductas.

Algunas escenas fueron del tipo, él había estrechado la mano de una de ellas, y, sin soltarla, la miraba de arriba a abajo, hasta que terminó diciéndole: «You are ripe», que traducido sería algo así como «estás madura». Tras su encuentro, Melas comenzó a investigar si otras mujeres habían experimentado un trato similar. Como puedes ver, todas ellas escenas del día a día que quizás no sepas que son también acoso sexual.
Las disculpas de Freeman
El actor ha querido dar su opinión y pedir perdón. «Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería de manera intencionada o haría que alguien sintiera incómodo a sabiendas», explicó Freeman en su declaración. «Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o faltada al respeto; esa nunca fue mi intención».
Por supuesto, todas ellas confesaron que no lo denunciaron antes por miedo a perder sus trabajos al tratarse de una figura poderosa en Hollywood. Y es que éste es el principal mal que arrastran las mujeres cuando viven un momento así. Una de las razones por las cuales no se denuncia acoso sexual.

De esta manera Morgan Freeman se une a ese listado de actores o gente del cine que han sido denunciados por las actrices de Hollywood. Algo que no es nuevo porque ya se denunció hace más de 70 años.

Impostazioni privacy