Muere la actriz Emma Cohen víctima de un cáncer

Ayer por la tarde nos abandonó una de las actrices, escritoras y directoras de cine más talentosas del planeta. Emma Cohen murió ayer a los 69 años víctima de un cáncer, el cual había ocultado durante ocho meses.

El adiós de Emma Cohen
Emmanuela Beltrán Rahola, más conocida como Emma Cohen, murió ayer en el seno de su hogar a los 69 años. La causa fue el irremediable cáncer que sufría desde hacía ocho meses, una enfermedad que mantuvo oculta a casi todos sus seres queridos.
Fue una mujer a la que le gustaba atreverse con todo y siempre presentaba un carácter rebelde e inquieto, cautivando al público más vanguardista. Es quizás este impulso personal el que le llevó a ser actriz, escritora y directora de cine.
Precisamente este viernes, 15 de julio, se reestrenaba en cines su película, Bruja, más que bruja (1976), en la que trabajó junto a Fernán-Gómez y Paco Algora, habiendo fallecido también este último en el pasado mes de marzo. En esta obra, Emma interpretaba a una mujer a la que la vida no había tratado bien.
Pero este no fue su único papel importante. Durante los setenta trabajó junto a cineastas como Eloy de la Iglesia, Fernando Colomo, Antonio Maenza o Javier Aguirre, entre otros. Algunos de los papeles que marcaron su carrera dramática pertenecieron a la serie de El conde de Montecristo, emitida en 1969 en TVE, y a Don Juan, donde interpretaba a doña Inés.
Fue en El enemigo del pueblo (1971) donde conoció a Fernando Fernán-Gómez, el amor de su vida y con el que participó en películas dirigidas por él mismo. Pero, sin duda, una de las cosas por las que siempre la recordaremos es por interpretar a la gallina Caponata en Barrio Sésamo, donde muy poca gente conocía su verdadera identidad.
También publicó novelas. La primera de ellas fue Toda la casa era una ventana (1983), pero escribió otros libros como Muerte dulce, loca magnolia (1996).
Con todo su historial no es de extrañar que recibiera varios premios, como el del Círculo de Escritores Cinematográficos y dos TP de Oro. Pero el mejor de los premios para ella fue que, en 2011, consiguió un trabajo que le llenó el alma: dirigir una versión radiofónica de Las bicicletas son para el verano en Cadena SER.
Este 2016 nos está dejando muchas pérdidas, como las muertes del padre adoptivo de Punky Brewster, el conocido Manolo de Manos a la Obra y el mítico Bud Spencer. Sin duda, esta se trata de otra de las mayores pérdidas del mundo artístico. Un abrazo enorme para la familia y que descanse en paz.

Impostazioni privacy