Nueva instrucción judicial abierta hacia Shakira: acusada de defraudar otros 6 millones de euros

La cantante colombiana ha recibido otro golpe judicial en un momento en el que el éxito ha vuelto a llamar a su puerta con su nuevo single, ‘El Jefe’, en el que, de nuevo, se ha acordado de su exmarido, Gerard Piqué.

Shakira vuelve a estar en el foco mediático y no precisamente por su éxito musical, que tampoco para de crecer en los últimos meses. El caso es que la intérprete de Barranquilla ha vuelto a recibir una notificación judicial, en la que le han informado de la apertura de un nuevo expediente tras el descubrimiento de nuevas irregularidades económicas. Esta nueva instrucción ejecutada hacia la cantante de 46 años se ha puesto en marcha después de que la Agencia Tributaria no haya encontrado veracidades en lo que se refiere a la concatenación ingresos-gastos en propiedades de la exmujer de Gerard Piqué.

Nueva instrucción judicial abierta hacia Shakira.
Shakira, investigada por la Agencia Tributaria por supuestas irregularidades económica en el ejercicio de 2018. Fuente: AnsaFoto – EllaHoy.es

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona acusa a la cantante sudamericana de defraudar más de seis millones de euros en el ejercicio de 2018 a través de una operación comercial que le permitió derivar «a sociedades domiciliadas en países de baja tributación y alta opacidad». Esta nueva causa judicial se añade a la instrucción abierta sobre otro presunto fraude fiscal entre los años 2012 y 2014 en la que acusaron a Shakira de aparentar que residía en España y no declarar los ingresos que recibió por aquel entonces cuando, presuntamente, en realidad vivía en Barcelona. 

Un presunto delito fiscal en un momento brillante de su carrera artística

Shakira afronta una nueva demanda por irregularidades fiscales en una etapa en la que cada single supera mediáticamente al anterior. Su último éxito, ‘El Jefe’, se ha extendido por Latinoamérica y, especialmente, en nuestro país por su última indirecta más directa hacia Gerard Piqué. No obstante, la ‘dedicatoria’ hacia el exjugador del Barça no ha sido la más brillante de las que Shakira le ha dedicado, ya que ha recordado a su exsuegro de manera muy desagradable: »Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura», entonaba la intérprete de Barranquilla.

El éxito musical de Shakira no para de crecer en los últimos meses.
Shakira, en la preparación de su último videoclip. Fuente: Instagram (@shakira) – EllaHoy.es

A pesar de esta nuevo golpe judicial hacia su persona, desde su entorno apuntan que Shakira se encuentra tranquila y resta la preocupación que contrae este tipo de sucesos, ya que confía plenamente en la justicia y considera que quedará impune de todas estas acusaciones fiscales porque, a su vez, considera que todas estas operaciones económicas la ha completado de manera adecuada y sin ningún tipo de irregularidad. 

Gestione cookie