La decisión del juez es clara, el bailarín está llamado a ingresar en la cárcel de Soto del Real en las próximas horas
Las polémicas de Amargo en el último año han sido un asunto constante y muy recurrente en la prensa del corazón de nuestro país. El delito contra la salud pública que carga contra sus espaldas le está acarreando grandes problemas con la justicia que, en estos momentos, parece haber llegado a la peor de las conclusiones para el granadino.
El pasado viernes, la Audiencia de Madrid hacía pública su decisión irreversible de ordenar el ingreso en prisión de Rafael por dos motivos principales: en primer lugar, por incumplimiento de las firmas semanales en el órgano judicial; y, por consiguiente, por un riesgo de fuga evidente, según el juez.
Las razones que han llevado a Rafael Amargo a la cárcel
La libertad condicional que le había concedido el juez tenía un requisito principal: acudir el día uno y quince de cada mes para firmar y, de este modo, dejar patente que no se había fugado ni existía riesgo de ello. Sin embargo, “el quebrantamiento continuo“, tal y como remarca el juez, de esta obligación por parte del bailarín ante la Audiencia han propiciado que, finalmente, la sentencia del juez dictamine que Rafael Amargo debe entrar en prisión.
Todos estos desacatos prolongados a la justicia han provocado que el bailarín acabase, según informa ‘La Vanguardia’, en los calabozos de la Audiencia Provincial de Madrid, desde donde posteriormente se dirigirá hasta la prisión de Soto del Real.
“Hay estupor en el entorno de Rafael Amargo”
Sin duda, este asunto es una de las temáticas candentes de la semana y, la primicia de todo este caso que, en estos momentos, ocupa portadas en todo el panorama nacional, la dieron los compañeros de ‘En boca de todos’.
En este programa, Nacho Abad expuso: “Rafael Amargo acaba de acudir a la Agencia Provincial de Madrid, donde un juez ha ordenado su inminente ingreso en prisión provisional”.
A partir de ahí, una infinidad de medios se hicieron eco de la noticia y comenzaron a indagar en el caso hasta recabar toda la información con la que contamos en estos momentos. No obstante, cabe destacar que el propio presentador de Cuatro fue más allá, tuvo contacto con el círculo más cercano del granadino y contó: “Hay estupor en el entorno de Rafael Amargo. Estoy al teléfono con algunos amigos que también desconocían la noticia”.