Se complica la salida de Dani Alves de prisión: no tiene a nadie que le preste la fianza de 1 millón de euros

El exjugador brasileño pudo dejar la cárcel el pasado miércoles tras recibir la libertad provisional. Sin embargo, no consigue saldar la fianza de 1 millón de euros.

El pasado miércoles, el tribunal 21 de la Audiencia de Barcelona decidió dejar en libertad provisional a Dani Alves bajo fianza de 1 millón de euros y retirada de sus dos pasaportes (español y brasileño). En un primer momento, tras conocerse la decisión de los jueces de permitir a Dani Alves salir de la cárcel, se rumoreó con que el exjugador del FC Barcelona, entre otros, pudiera salir este pasado jueves. Sin embargo, después de no conseguir la fianza para el 21 de marzo, Alves tuvo que dormir en prisión la noche de este jueves.

Neymar y su padre.
Neymar y su padre entrando en la Audiencia Nacional. Fuente: AnsaFoto – EllaHoy.es

Pues bien, la gran incógnita era saber qué iba a pasar este viernes con Dani Alves y si finalmente el que fuese futbolista también del Sevilla FC conseguiría la fianza de 1 millón de euros que le impuso la jueza. De no ser así, Alves tendría que pasar todo el fin de semana en el Centro Penitenciario de Brians 2. En efecto, el brasileño no ha conseguido los arrendatarios suficientes para reunir el dinero de la fianza y pasará entre rejas el fin de semana antes de Semana Santa.

Ante todo esto, parece ser que el padre de Neymar, de quien se rumoró que sería el principal valuarte de Dani Alves para conseguir su fianza, se desvincula de la salida de prisión de quien fuese compañero de su hijo en el Barça y Selección Brasileña y, por lo tanto, no está dispuesto a cederle la cantidad de la fianza impuesta por el tribunal 21 de la Audiencia de Barcelona.

Comunicado del padre de Neymar desmintiendo quien sea él o su hijo que le ceda el dinero de la fianza a Dani Alves

El padre de Neymar Jr, Neymar Santos, ha decidido emitir un comunicado en el que se desvincula de Dani Alves después de que éste fuese acusado de una violación sexual el pasado 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton, de Barcelona: «Como todos saben, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con sentencia alguna«, empieza rezando el escrito.

Libertad provisional de Dani Alves.
Dani Alves, sentado en el banquillo de la Audiencia de Barcelona. Fuente: AnsaFoto – EllaHoy.es

De la misma forma, el padre de Neymar prosigue para explicar con rotundidad: «En este segundo momento, es una situación diferente a la anterior, en la que los tribunales españoles ya han decidido la condena, se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde«.

De este modo, el padre de Neymar desmarca a su hijo y entorno, incluido a él, de la condena que recibió Alves hace apenas un mes. Para concluir, el padre de Neymar le lanza un mensaje al excompañero de su primogénito: «Espero que Dani encuentre con su propia familia todas las respuesta que busca. Para mi familia, se acabó el asunto«, finaliza.

Impostazioni privacy