The Crown, en venta cinco modelos de vestidos icónicos de Lady D

Tras el estreno de la nueva temporada de The Crown el diseñador subastará estos icónicos modelos de la princesa

La princesa Diana ha sido uno de los iconos de la moda, pero con el paso del tiempo su figura en la moda nunca desaparece. Han sido muchas las ocasiones a lo largo de la historia en las que se ha subastado algunas de las piezas que le perteneció, subastas que han llegado a adquirir precios de infarto.

En venta modelos de vestidos icónicos de Lady D
En venta modelos icónicos de Lady D (Fuente Ansa) Ella-hoy.es

Y son muchos los que siguen utilizando su figura, en este caso el diseñador marroquí, Jaqués Azagury que en su día creó varios diseños para la princesa ha decidido que va a replicar cinco de los vestidos que con anterioridad le había diseñado a Lady D.

Los vestidos diseñador por Jaqués Azagury saldrán a subasta y se espera vender la pieza entre unos 10 mil y 20 mil libras. Incluso se espera que con el estreno de la última temporada de la serie The Crown, estos precios puedan aumentar.

Pero, durante su tiempo en la realeza son muchos los vestidos que la princesa llevó, algunos de ellos se han convertido en iconos y en referencia de muchos diseños posteriores dentro del mundo de la moda.

Los vestidos a subastar

Uno de los vestidos que ha elegido el diseñador marroquí es un vestido de color negro que la princesa utilizó en su cumpleaños numero 36. Un cumpleaños que celebro en el centenario de la galería Tate. Se trata de un diseño rojo sin mangas que utilizó en un evento benéfico de la Cruz Rojo Americana en Washington.

lady diana vestidos
El diseñador Jaqués Azagury será el encargado de replicar estos vestidos. Screenshot Instagram (@jacques_azagury) – Ella-hoy.es

Otro de los diseños es el que utilizó en la exhibición del Museo de Guggenheim en Venecia, también un vestido rojo con detalles brillantes. Sin duda, el color rojo era uno de los colores seguros de Lady D, ya que son muchas las prendas de este color que ha llevado durante los eventos a los que asistió.

El tercer diseño se trata de un vestido negro que utilizó para dar una entrevista al programa Panorama en el año 155. Un vestido más básico que los otros, pero igual de elegante. El último se trata de un vestido color azul cielo con el que asistió al Royal Albert Hall.

El diseñador conoció a la princesa Diana a través de Anna Harvey, que en ese momento era la stylist de la princesa, por lo que fue la culpable de que la princesa llevará estos diseños durante los años posteriores, y que ahora el diseñador haya decidido replicarlos para una subasta.

Impostazioni privacy