Todo sobre Marta Chávarri y su inesperada muerte

El icono de la prensa rosa durante los 80 y 90 ha sido hallada muerta en su domicilio por su asistenta el pasado viernes

El pasado viernes 21 de julio, Marta Chávarri, la que fuera icono de la prensa rosa durante finales de los 80 y principios de los 90 ha sido hallada muerta en su domicilio en torno a las 5:00 de la madrugada. Su asistenta personal ha dado la voz de alarma hacia las 5:40 alegando que Chávarri se encontraba inconsciente y no respiraba.

tamara muerte familiar
Marta Chávarri ha muerto en su domicilio en Madrid (Fuente Instagram @aristocracia_espa)

A pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencia y de Protección Civil, poco han podido hacer los sanitarios para salvar la vida de la exmarquesa de Cubas. La paciente había fallecido antes de que el 112 irrumpiera en el domicilio y cualquier tipo de reanimación cardiopulmonar quedó inmediatamente descartado. En pocas palabras, el fallecimiento de Chávarri se certificó casi al instante.

La causa exacta de la muerte aún sigue suscitando una gran incógnita en los medios de comunicación especializados en el corazón. La periodista Paloma Barrientos enarboló una hipótesis plausible en El programa de Ana Rosa: «Ella, en los últimos años, había tenido una depresión, no se tenía información sobre la causa de su muerte. Me dicen que ha fallecido por un infarto cerebral. Desde hace unos días, Marta Chávarri tenía fuertes dolores de cabeza», unas dolencias que podrían tener un componente sanguíneo, pues su madre también falleció debido a una situación similar.

Una vida en primera plana

Bisnieta del conde Romanones, Chávarri adquirió reconocimiento en el panorama nacional cuando contrajo matrimonio en 1982 con el marqués de Cubas, Fernando Falcó, con quien tuvo un hijo, Álvaro Falcó. Después de la boda dedicó el resto de su vida a actividades filantrópicas y a evitar deliberadamente la sobreexposición bajo los focos mediáticos.

Primera plana
El grupo Fomento de Construcciones y Contratas es una de las empresas constructoras más influyentes de España – ella-hoy.es

No obstante, dicha luz terminaría oscilando sobre ella contra su voluntad al descubrirse la escaramuza extramatrimonial que tuvo con Alberto Cortina, consejero delegado de la poderosa constructora Construcciones y Contratas, que a su vez estaba casado con Alicia Koplowitz. Ambos acabaron uniéndose en santo matrimonio cuatro años después.

Desde entonces, Chávarri no ha dejado de ocupar las primeras planas de la prensa rosa, ya sea por sus relaciones sentimentales o por los distintos acontecimientos relacionados con su familia, como el nacimiento de su hijo. Ahora, todo un elenco de personajes mediáticos de la talla de Tamara Falcó, en luna de miel con Íñigo Onieva, llora su trágica e inesperada muerte.

Impostazioni privacy