Ucrania flipa con el look de la reina Letizia. ¡Mira por qué!

El look de la reina Letizia en una de sus últimas apariciones públicas, en una recepción en el palacio de la Zarzuela, ha causado sensación en redes y portales de noticias ucranianos. La Reina Letizia llevó un look muy de Ucrania.

En uno de sus primeros actos de esta semana, el pasado lunes, la reina Letizia sorprendió con un look que era más que eso. Era un símbolo, un gesto al pueblo ucraniano en apoyo al sufrimiento que padecen por la invasión rusa. Fue en la audiencia que tuvo doña Letizia con los 24 ganadores de las becas de la Fundación Microfinanzas BBVA. Unas becas que la fundación entrega a hijos de emprendedores de escasos recursos económicos.

Reina Letizia blusa Ucrania
La Reina Letizia, en la recepción del Palacio de la Zarzuela (Fuente @CasaReal) Ella-hoy.es

Allí apareció Letizia con una blusa tradicional de Ucrania, una ‘vyshyvanka’ que, en ucraniano, significa literalmente ‘bordado’. La blusa concreta que lució la reina es de la marca ‘Etnodim’, con sede social en Kiev.

Y casi inmediatamente a esa aparición pública, las redes sociales de medios ucranianos se llenaron de comentarios alabando el gesto de doña Letizia. Los usuarios compartían emoticonos de corazón o palabras como «¡Maravilloso!» o «¡Yo quiero una!».

El medio ‘Kyiv Post’ fue uno de los primeros en publicar la imagen de la reina en el salón de Zarzuela donde se hizo la recepción. Rápidamente, otros periódicos digitales ucranianos como ‘TCH’ -que tituló «La reina Letizia volvió a demostrar su apoyo a Ucrania»- o ‘Focus’ se hicieron eco del gesto de Letizia.

No es la primera vez

La reina doña Letizia ya había lucido blusas de este tipo en otras ocasiones como gesto de apoyo al pueblo ucraniano. En este caso, se trata de una blusa rojo coral, con las mangas abullonadas y bordados en azul marino y blanco con formas geométricas y florales en mangas, escote y pecho.

Reina Letizia blusa guerra Ucrania
La Reina Letizia, en el primer acto con una blusa ucraniana (Fuente @Casa Real) Ella-hoy.es

 

Pero la última vez que llevó una prenda de este tipo -y que se viralizó- fue en marzo de 2022. En ese caso, la reina optó por una ‘vyshyvanka’ blanca, con la manga menos abullonada y motivos completamente geométricos en muchos y variados colores.

Ya entonces la prensa ucraniana, española e internacional elogió el gesto de la reina, ya que se produjo al poco tiempo de iniciarse la invasión rusa. Fue portada en varios medios digitales y las redes se posicionaron, como ha sucedido ahora, a su favor. Entonces se dijo que «La Reina Letizia lleva un look muy típico de Ucrania».

Impostazioni privacy