Calendarios de adviento para hacer con niños

Los calendarios de adviento para hacer con niños son una creativa manera de aunar la tradición navideña y las manualidades, una de las actividades más irresistibles para los más pequeños de la casa. El calendario de adviento, además de la historia que cuenta, es una forma de enseñar valores a través del juego, como el de ser paciente.

Los calendarios de adviento son una tradición que se remonta a la Alemania del siglo XIX. Cada día de adviento los niños encendía una vela. Hoy en día en los calendarios, del 1 al 24 de diciembre, se han sustituido las velas por chocolatinas y otros pequeños detalles. Detrás de cada casilla del calendario se pueden esconder un montón de ideas para amenizar la llegada de la Navidad.

Ideas de calendarios de adviento

[pinterest code=»https://www.pinterest.es/pin/470626229795511379/»]

Hacer calendarios de adviento con los niños es una actividad perfecta para hacer en familia. La Navidad brinda muchas ideas para poner en práctica a través de las manualidades, desde los adornos navideños hechos con diferentes materiales a estos originales calendarios de adviento. ¿Te apuntas a la tradición de los calendarios de adviento DIY?

[pinterest code=»https://www.pinterest.es/pin/308074430757633188/»]

Para hacer este original calendario de adviento necesitaremos una tabla de madera y 25 pinzas pintadas del color o colores que elijas. Se pegan las pinzas en la madera, encima se escribe el día en número, del 1 al 24 de diciembre, y de cada pinza se cuelgan unos pequeños paquetes o sobres de colores con dulces y otras sorpresas.

[pinterest code=»https://www.pinterest.es/pin/291889619574339620/»]

Con unas ramas secas se pueden hacer unos originales abetos navideños y también un calendario de adviento, colgando de las ramas sobres de papel, de tela, de fieltro…

[pinterest code=»https://www.pinterest.es/pin/408279522462210783/»]

Para hacer este calendario necesitamos 25 rollos de papel higiénico, cinta de color rojo para decorar, hilo de lana de colores, etiquetas para los números (se pueden hacer también con cartulinas y rotuladores) y una grapadora. Con cada rollo hacemos un pequeño paquete que decoramos con las cintas y con aquellos detalles navideños que se nos ocurran. Pegamos la pegatina correspondiente al número, y dentro los regalos, en forma de chocolate, caramelos…

[pinterest code=»https://www.pinterest.es/pin/408068416207882007/»]

Una de las ideas más originales es hacer una escalera de adviento. Como inspiración, esta idea de Pinterest de una escalera decorada con pinzas y 25 pequeños cubos de colores.

[pinterest code=»https://www.pinterest.es/pin/385409680596885691/»]

Es una de las ideas más encantadoras que hemos encontrado en Pinterest, un calendario de adviento en forma de pueblo navideño hecho con casas de papel, cartulina y cartón. Las casas se pueden hacer de diferentes tamaños, y la idea ha resultado tan tentadora que hasta Ikea ha diseñado su particular calendario.

En este vídeo puedes ver cómo hacer un calendario de adviento para niños con papel scrapbooking.

Impostazioni privacy