Campamentos de verano para niños: diferentes tipos de campamentos

campamentos de verano
Campamentos de verano para niños: diferentes tipos de campamentos. Ya llega la hora de decidir cuál es la mejor opción para que nuestros hijos pasen una temporada fuera de casa disfrutando y divirtiéndose con otros niños de su edad. La cantidad de ofertas es muy elevada y no sabemos exactamente qué clase de tipos hay, pues aquí os damos la solución ya que en este artículo os vamos a mostrar la gran variedad que hay sobre los campamentos de verano para que de esta forma podáis determinar cuál es la mejor opción para vosotros y vuestros hijos. ¿Qué te parece la idea?

 
Ahora con el verano y las vacaciones de nuestros hijos tenemos que pensar en las diferentes opciones que podemos elegir para que pasen un verano lleno de aventuras, conociendo a nuevos niños y abriéndose al mundo.

 
Para ello podemos elegir un campamento de verano, que tiene muchos beneficios para los pequeños. Entre otros, por ejemplo, le da mayor autonomía, mayor conocimiento de sí mismo o mayor integración social.

¿Qué tipos de campamentos hay y para qué son cada uno?

  • Campamentos de música. Efectivamente, en cuanto habéis leído el nombre seguro que habéis adivinado a qué se dedica este tipo de campamento: vivir la música durante 12 días. En él se vivirá la música al 100%. Podrán componer, adquirir ciertas habilidades para actuar frente a público en un escenario así como participar de los diferentes talleres donde dedicarán tiempo para preparar la voz, tocar la guitarra, el teclado, la batería y el bajo. Harán actuaciones en directo y se prepararán como auténticas estrellas musicales. ¿Quién sabe si dentro de unos años tu hija se podrá convertir en una Marta Sánchez y estrenar su nuevo videoclip?
  • Campamentos de idiomas. Actualmente es uno de los más solicitados, y es que aprender un segundo o tercer idioma es fundamental en el mundo globalizado en el que vivimos. La mejor opción, o al menos una de las mejores, son este tipo de campamentos donde se estudian durante los días que se están allí el idioma elegido, hablando, escuchando y jugando en el idioma que quieren aprender o mejorar. Ahora como las jóvenes eligen la opción de irse de au-pair para aprender otra lengua correctamente, para los más peques esta es una buena opción.
  • Campamentos de tiempo libre. En estos campamentos se desarrollan habilidades de orientación en el medio, contacto con la naturaleza, con animales, granjas, manualidades, excursiones de montaña, juegos variados, etc.
  • Campamentos de deporte. Normalmente estos campamentos se especializan en un único deporte, como por ejemplo el fútbol. Les enseñan técnicas y tácticas para mejorar su estilo de juego. Para apasionados de los deportes es el campamento perfecto ya que se pasarán el día realizando aquello que más les motiva. Además conocerán a más niños y niñas que están en su misma situación y harán grandes amistades.
  • Campamentos de aventura. Desde nuestro punto de vista podría ser una mezcla entre los campamentos de deporte y los de ocio. ¿Por qué? Pues porque los niños estarán en contacto con la naturaleza y se mezclarán en ella realizando actividades al aire libre como por ejemplo: senderismo, rutas a caballo, escalada, rappel, piragüismo, etc. por lo que además de estar junto a la naturaleza estarán realizando deporte.

 
Busca entre todas las opciones aquella que mejor se acomode a los gustos de tus hijos y no lo dudes ni un momento más, la experiencia es muy enriquecedora para el pequeño.

Impostazioni privacy