Embarazo: Tener mascota mejora tus hábitos

embarazo y mascotas
Embarazo: Tener mascota mejora tus hábitos, y en concreto, un perro puede ser el mejor compañero para evitar dejar de lado hábitos tan saludables, y fundamentales en el caso de las mujeres en periodo de gestación, como el practicar ejercicio físico. El tener mascota ayuda a no perder hábitos como el pasear durante al menos media hora al día, un ejercicio suave que no conlleva riesgos para la mujer embarazada y que, a cambio, le reportará importantes beneficios para mantenerse sana y en forma durante los nueve meses.
 
No es la primera vez que los perros nos demuestran que, además de su fidelidad, su compañía y su lealtad, también pueden ser unos excelentes compañeros y aliados para nuestra salud, reportando positivos efectos tanto sobre la salud física como la mental. Así, un estudio en el que han participado más de once mil mujeres en estado de buena esperanza, constata que el tener mascota, un perro en concreto, es bueno para la salud de las embarazadas, ya que contribuye a que mantengan sus hábitos saludables con la práctica de ejercicio físico. Pasear al perro evita abandonar su práctica, siendo aconsejable realizar alguna actividad física durante al menos media hora al día. El ejercicio físico nos ayuda a mantenernos en forma tanto por dentro como por fuera, algo fundamental en el caso de las embarazadas para evitar los riesgos de trastornos como la preeclampsia, la diabetes gestacional o la fatiga continuada.
 
Además, el pasear es una práctica muy recomendada por los médicos, ya que se trata de un ejercicio físico suave y que no supone riesgos para el embarazo. Pasear tiene tantos beneficios como cualquier otra actividad física, ya que ayudamos a activar nuestro corazón y a nuestro sistema circulatorio, entre otros, un hábito que no debemos abandonar si estamos embarazadas, ya que evitará, entre otros riesgos, el padecer obesidad materna o un aumento de peso importante, lo cual puede redundar tanto en la salud de la madre como del bebé. Evitar el ganar peso durante el periodo de gestación ayuda a esquivar un parto difícil.
 
Además de caminar, los médicos y ginecólogos también recomiendan la práctica de otras actividades como la natación, senderismo, ejercicios de yoga, pilates o footing. Para evitar la pereza o la desgana de salir, sobre todo cuando el embarazo ya está más adelantado, tener mascota puede ser una buena solución, ya que, como bien sabrán los dueños de perros, son como un reloj en sus rutinas diarias, entre ellas, el salir de paseo, motivando y promoviendo una conducta de lo más saludable. De esta manera, salir de paseo con la mascota es un consejo a sumar en los decálogos de hábitos saludables de las mujeres embarazadas, entre los que se incluyen una alimentación sana y equilibrada y el fomento del ejercicio físico como premisas básicas para evitar aumentar de peso.

Impostazioni privacy