Escuchar música durante el embarazo: Beneficios y qué estilo elegir

Un mayor vínculo afectivo y una estimulación temprana son solo algunas de las ventajas de escuchar música durante el embarazo, te damos todos los detalles y te decimos qué tipo de música elegir.

Beneficios de escuchar música durante el embarazo

Como bien sabes, los bebés desde que están en el vientre materno son capaces de escuchar y distinguir las voces de sus padres, pues bien, con la música ocurre algo parecido. Los bebés pueden escuchar y sentir la música durante el embarazo llegando incluso a discriminar algunas notas musicales.

Los bebés pueden escuchar sonidos externos desde la semana 16 de gestación. Es a partir de la 20 cuando también pueden reaccionar a dichos estímulos.

Las emociones y los sentimientos que experimentas desde que sabes que estás en estado, se los puedes transmitir a tu bebé a través de la música, una forma de conectar con el ser que crece en ti que hará que vuestros lazos comiencen a estrecharse.

Este tipo de estimulación musical que bien podemos definir de temprana, fomenta el vínculo entre madre e hijo, a su vez ayuda a la relajación de la madre y el bebé y ayuda a fomentar el desarrollo mental del pequeño. La música activa resonancias vibratorias que ponen en marcha millones de células cerebrales, las cuales favorecen el desarrollo del cerebro.

Son varios los expertos que recomienda escuchar música clásica en el embarazo ya que ayuda a la relación tanto de la madre como del bebé, sin dejar de lado las notas algo más rítmicas que ayudarán a levantar el estado de ánimo en momentos concretos.

Muchos estudios alaban los beneficios de escuchar música estando en estado, es más, el investigador inglés Michele Clements, afirma que la música de Vivaldi y Mozart, relajan al niño y a su mamá. Recomienda también la música de Elisa, Chopin, Debussy y Tchaikosky.

A través del sentido del oído se puede llevar a cabo la estimulación prenatal. Oír música de forma tranquila y pausada acompañada de ejercicios de meditación, contribuye a fortalecer la estimulación sensorial y cognitiva de los bebés actuando como ‘sintonizador’ entre los latidos de la madre y los sonidos que provienen del exterior.

¿Vas a empezar hoy mismo a escuchar música con tu hijo? ¿Has probado a cantar al bebé que llevas en tu vientre? El resultado te sorprenderá.

También te puede interesar: Tatuarse cuando estás embarazada: Peligros a considerar y Nombres que significan amor para niñas y niños

Impostazioni privacy