Los nombres de niña de moda entre las celebrities para este 2024

Si vas a ser mamá de una preciosa niña y aún no sabes qué nombre ponerle estos son algunos de los que más van ha triunfar en 2024. 

La búsqueda del nombre perfecto para nuestro futuro hijo/a es muy importante. Para muchas familias esta búsqueda comienza cuando conocen el sexo del bebé. Para otras empieza incluso antes, en cuanto se enteran de que la mujer está embarazada. Y hay quienes directamente optan por nombres unisex para no tener que esperar a conocer si el bebé es niño o niña. Aunque también están los del último grupo, los que no se deciden entre tantas opciones. Si es vuestro caso este artículo os interesa.

nombres niña moda 2024
Los nombres de niña de moda entre las celebrities para este 2024. Ella-hoy.es

El nombre de una persona es su seña de identidad, es lo que nos particulariza y nos distingue del resto, e incluso en primera instancia, nos define fortuitamente, pues así se nos asigna. Por eso es tan importante decidir el que será, para el resto de su vida, el de vuestra futura hija. No obstante si os sentís algo perdidos o abrumados este listado de nombres de niña os ayudará. Son los nombres más originales y menos comunes hasta la fecha, pero que en los últimos meses han adquirido popularidad entre la sociedad. Hay uno de ellos que incluso ha sido elegido por una pareja muy famosa en España para designar a su primogénita.

Los cinco nombres de niña más originales para este 2024

Decidir el nombre de una futura hija no es nada sencillo y más teniendo que será la forma en la que los demás la llamarán el resto de su vida. Por eso es tan importante meditarlo bien e incluso, si os sirve, inspirarse en listas de nombres de niña. Los que hoy os proponemos han sido los más elegidos entre los «poco comunes» de nuestro país. Además prometen marcar tendencia entre las recién nacidas de 2024.

nombres niña moda 2024 listado
Los nombres de niña más originales para este 2024. Ella-hoy.es

Si te gustan los nombres clásicos y tradicionales Lucía, Sofía, Martina o Julia permanecen en el ranking de los más elegidos según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Pero si prefieres saltarte las tradiciones y apostar por lo original estos nombres te encantarán. La mayoría de ellos son nombres cortos, fáciles de pronunciar y muy sencillos.

1. Alma: este precioso nombre de origen latino tiene procede de la palabra «almus» y significa «de buen corazón». Hasta ahora ha sido un nombre poco común entre las ciudadanas españolas. Pero según el INE en este último año más de 1600 niñas han sido registradas con ese nombre.

2. Mía: significa «la elegida» o «la amada por Dios». Su origen es hebreo y es diminutivo de María. Al igual que el de Alma ha ganado popularidad entre la sociedad.

3. Noa: desde hace unos años este nombre viene pisando fuerte entre las nuevas generaciones. De hecho según datos del INE se encuentra en el puesto 21 de los nombres más frecuentes registrados a recién nacidas. Es unisex y de origen hebreo y significa «longevo, de larga vida».

4. Laia: este bonito nombre se ha convertido entre los favoritos de los padres en este último 2023. Es de origen griego y se refiere a «aquella que es elocuente». Quizás te resulte conocido entre los famosos pues la propia Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz lo eligieron este año para su primera hija.

5. Zoe: corto pero cargado de fuerza. Procede del griego y su significado es aún más bonito «llena de vida». Hace unos años era prácticamente imposible escucharlo en España, pero cada vez está ganando más posición entre los nombres de niñas. Solo en este 2023 más de 900 bebés se han registrado así.

Impostazioni privacy