Máxima preocupación por el estado de salud de la madre de Máximo Huerta

El escritor se ha visto obligado a retrasar todos sus compromisos profesionales por el delicado estado de salud de su madre. 

Máximo Huerta ha preocupado a todos sus seguidores por la salud de su madre. El ex ministro de Cultura y Deportes se ha visto obligado a cancelar todos sus compromisos profesionales por una razón de fuerza mayor que el propio expresentador televisivo se ha encargado de explicar: «Por asuntos personales, me encuentro en la obligación de suspender mi presentación en el festival LITERAKTUM de San Sebastián (…) Por motivos personales no estaré presentando el evento. Reitero mis disculpas», rezaba en su post de Instagram con la que ha dejado con una preocupación evidente a todos sus seguidores.

El delicado estado de salud de Máximo Huerta.
Máximo Huerta, el apoyo incondicional de su madre en estos momentos tan complicados. Fuente: Instagram (@maximohuerta) – EllaHoy.es

Las razones que han motivado a Máximo Huerta no estar presente en la gala celebrada en la capital de Guipúzcoa, así como en otro tipo de eventos tienen que ver con el empeoramiento de salud de su madre, Clara Hernández. En este sentido, el autor ha apuntado que «la salud de su madre es muy delicada y que para él, ahora mismo, lo urgente es lo importante».

No es la primera que recae el estado de salud de Clara Hernández

Máximo Huerta ha tenido que volver a parar su carrera profesional por motivos relacionados con el empeoramiento del estado de salud de su madre. No obstante, no es la primera vez. En el año 2020, a Clara Hernández le detectaron un tumor muy perjudicial teniendo en cuenta su edad.

Asimismo, Máximo Huerta nunca ha escondido el mal estado de salud de su madre. En este sentido, en una entrevista con Pablo Motos, el expolítico habló sin tapujos de la enfermedad de Clara Hernández y dar, de esa forma, notoriedad a todas las personas que atraviesan una enfermedad oncológica: «Está muy mal, como muchas personas en nuestro país. Por las mañanas soy su hermano, por las tardes su hijo«, revelando so apoyo incondicional estos apoyos tan complejos para su madre.

Máximo Huerta, ex ministro de Cultura y Deportes.
Máximo Huerta, ante sus nuevos retos profesionales. Fuente: Instagram (@maximohuerta) – EllaHoy.es

La relación entre Máximo Huerta y Clara Hernández se ha basado en una relación entre madre y hijo muy íntima, basada siempre en la complicidad y el acompañamiento mutuo. Es por ello por lo que Máximo hará todo lo posible para que su madre se recupere y pueda seguir disfrutando muchos más años de la que para él es la persona más importante de su vida.

Gestione cookie