Ruido blanco: cuando el bebé no duerme bien


A menudo, los bebés, especialmente en los primeros seis meses, luchan por quedarse dormidos. Los nuevos padres pueden sufrir fatiga porque sus bebés a menudo se despiertan por la noche, evitando que los adultos descansen como deberían. ¿Qué hacer en estos casos? El ruido blanco podría ser la solución al problema.

Ruido blanco: ¿qué es?

El ruido blanco, también conocido en la traducción al inglés como white noise, es un ruido de fondo que tiene la particularidad de tener una amplitud constante en su espectro de frecuencia, es decir, un ruido constante de baja intensidad que se repite una y otra vez. El ejemplo clásico de ruido blanco es el sonido del secador de pelo, su zumbido constante tiene un efecto calmante sobre los pequeños en casa y les permite quedarse dormidos.

El aspirador, la campana de la cocina, la lluvia, la máquina de aerosoles, la lavadora e incluso el zumbido del automóvil pueden proporcionar el mismo efecto que el secador de pelo (muchos padres dicen que sus hijos se duermen inmediatamente cuando están en el coche).

No hace falta decir que los ruidos blancos pueden ayudar en esos casos cuando de el bebé no puede conciliar el sueño y llora porque está demasiado cansado. A menudo, los niños pequeños entran en una especie de círculo vicioso donde no pueden conciliar el sueño porque están cansados ​​y cuanto más cansados ​​están, más se ponen nerviosos y, en consecuencia, no pueden relajarse y dormir.

Sin embargo, puede suceder que los bebés lloren durante la noche porque tienen hambre, tienen el pañal sucio, tienen calor o frío, o porque no se sienten bien debido a las cólicos, los dientes o el reflujo. Así, los padres deberán tratar de comprender por qué el bebé está llorando y excluir que sea aluna de las hipótesis anteriores la razón por la que no puede cerrar los ojos. Una vez hecho esto, entonces podrán deducir que solo está llorando debido a la fatiga, y en este caso el ruido blanco puede ser de ayuda.

Ruido blanco: aplicaciones para descargar

Por funcionalidad, y sobre todo por seguridad, no es conveniente mantener el secador de pelo u otros electrodomésticos que producen ruidos blancos durante toda la noche. Una alternativa válida y de fácil acceso para ayudar al bebé con insomnio es usar para una aplicación que reproduzca el ruido blanco en la habitación. Deberás tener cuidado de no colocar el teléfono móvil cerca del bebé, y de mantener el volumen muy bajo, ya que, por el contrario, el volumen alto podría estimularlo aún más y hacer que pierda el sueño permanentemente.

Tanto en la store para smartphone Android como en la de iOS hay muchas aplicaciones gratuitas para descargar que producen ruidos blancos y que pueden ayudar a que los pequeños en casa se duerman y a que mamá y papá duerman un poco como resultado.

Impostazioni privacy